AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Doval también justificó el otorgamiento de superpoderes

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda le restó dramatismo al nuevo otorgamiento de facultades extraordinarias para el intendente Baldomero Álvarez de Olivera al resaltar que esto “se hizo siempre”. “La discusión no está bien enfocada porque desconoce una realidad que viene desde hace mucho tiempo”, recalcó.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, le quitó importancia a la polémica en torno a un nuevo otorgamiento de facultades extraordinarias para el intendente Baldomero Álvarez de Olivera incluida en el Presupuesto, al recalcar que esto “se hizo siempre”.

“El Intendente modifica partidas desde que tengo uso de razón. A nadie le puede sorprender porque todo el mundo sabe que se hizo siempre. Si a alguien le sorprende, es porque quiere instalar un tema para debatir”, advirtió el concejal en diálogo con Info Región, al tiempo que pidió “dejar de lado un poco la hipocresía dentro de la política”.

La comisión de Hacienda analizó ayer el expediente del Presupuesto 2009 que será tratado en la sesión de mañana. De acuerdo a los datos brindados por el oficialismo, el cálculo de recursos será de 315 millones de pesos incluidos los ingresos por coparticipación nacional y provincial y los recursos propios producto de la recaudación. Como en años anteriores, el cálculo de recursos incluyen las facultades especiales para que el Jefe comunal disponga de cambios de partidas sin tener que pasara por el Cuerpo.

El titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, había justificado los superpoderes, al entender que el Presupuesto “se mantiene en líneas generales y no se desvirtúa”.

En esta línea, Doval sostuvo que “hay opositores que ahora hablan de superpoderes y durante doce años los han acompañado”.

Asimismo, el edil manifestó que “el Presupuesto es sólo una expresión de deseo”. “La revisión de cuentas de cada año poco tiene que ver con lo que refleja el cálculo programado para ese año porque pueden pasar muchas cosas, se puede recaudar más o menos”, puntualizó.

De todos modos, Doval destacó la posibilidad de estudiar un tema como el de los polémicos superpoderes y analizarlo en la mesa de debate. “Nos podemos sentar, pensar y evaluar si está bien y si queremos buscar un instrumento institucional o una reglamentación para un cambio de partidas”, indicó.

De todos modos, no descartó de plano la continuidad de las facultades extraordinarias, al entender que “todo depende de con qué razón social” se efectúe la modificación de partidas. “Por ejemplo, el año pasado en el Presupuesto estaba contemplado un 12 por ciento de aumento para los municipales y terminó en un 22 por una modificación de partidas”, resaltó.

En este marco, el concejal señaló también que se puede dar “una situación de emergencia donde hay que modificar partidas en salud y que eso se tenga que demorar un mes por cuestiones que tienen que ver con una reglamentación cerrada”. “En esto tiene que haber un margen para las dos cosas”, sentenció.

Comentá la nota