AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Doval adelantó que el Frente apoyará a la rezonificación

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda aseguró que “no hay mayores inconvenientes” para aprobar la rezonificación que habilitaría al proyecto “Costa del Plata”. Además, se mostró a favor del emprendimiento al señalar que “puede ser muy beneficioso y puede implicar muchos puestos de trabajo”.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, adelantó el respaldo de su espacio al proyecto para rezonificar el sector ribereño y que habilitaría la puesta en marchar del denominado proyecto “Costa del Plata”.

“No habría mayores inconvenientes, es un cambio de zonificación sobre unos terrenos y no implica otra cosa. Eso no quiere decir que apoyemos el proyecto o que estemos en contra porque la decisión no pasa por el Concejo. Depende del dueño de las tierras y luego la Provincia tendrá que ver cómo están las cosas”, aseguró Doval ante la consulta de Info Región.

El viernes pasado el proyecto para rezonificar la costa del Río de la Plata fue girado a la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento y podría votarse antes de que termine el año. Esta rezonificación está atada al emprendimiento Costa del Plata que contempla una extensión de 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda y establece la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad.

“Está claro que si no existiese el proyecto Costa del Plata no se trataría la rezonificación porque con esto se facilitaría la realización. Pero además, una iniciativa de estas características toca otros intereses, ya que por ejemplo, sería competencia de otros emprendimientos privados que ya están lanzados”, remarcó Doval al respecto.

En ese sentido, estimó que “a lo mejor a los countries de la zona no les va a gustar que se instale un proyecto similar a Puerto Madero” y subrayó que “lo privado es lo privado, hay que garantizar lo mejor para Avellaneda”.

Con todo, se mostró a favor de Costa del Plata al remarcar que “puede ser muy beneficioso y puede implicar muchos puestos de trabajo”

“Si la Municipalidad toma los recaudos no será perjudicial para la ciudad. La realidad marca que hoy no se aprovecha la salida al río. En principio es beneficioso. En Olivos y Tigre también cuando se comenzó con proyectos similares hubo críticas”, recalcó.

De todas maneras, señaló que “tiene que existir un control por parte del Departamento Ejecutivo, del gobierno provincial y del Concejo” aunque apuntó que ese control “tiene que ser institucionalizado porque el proyecto llevará varios años y la composición del Cuerpo y hasta de la jefatura comunal puede cambiar”.

“Sería de necios oponerse por oponerse. Escuché que decían que este es un emprendimiento inmobiliario pero nadie puede estar en contra de eso. Es como decir que no se quiere que vengan inversiones del extranjero en el país”, concluyó Doval.

Comentá la nota