AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Desde el Pro defendieron el proyecto Costa del Plata

El edil macrista Rubén Alice defendió ayer el proyecto que prevé la refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes y adelantó que su espacio “está a favor de la iniciativa” porque constituye “un crecimiento importante para toda la zona”. Además, desestimó las críticas contra la propuesta de rezonificación y consideró que es “necesaria dado que son terrenos que en su mayoría estaban inutilizados”.

El concejal del bloque Propuesta Republicana (Pro) Rubén Alice destacó ayer la importancia de proyecto que establece la refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes, al tiempo que adelantó que el espacio que integra “está a favor de la iniciativa” y la respaldará porque constituye “un crecimiento importante para toda la zona”.

El edil remarcó también que “hay varios puntos que tratar aún” pero que en “líneas generales” la propuesta es “muy interesante” porque permitirá “aprovechar un espacio que hoy por hoy no produce ningún beneficio”.

“Según lo previsto, se hará algo similar a lo que se hizo en Puerto Madero y eso va a permitir al mismo tiempo urbanizar toda la zona y, además, reactivar la economía local y crear una considerable cantidad de puestos de trabajo”, destacó el dirigente opositor.

La última semana se realizó en el distrito una audiencia pública de la que participaron distintos actores sociales (autoridades municipales, concejales, organizaciones, comerciantes y vecinos) y permitió presentar a la comunidad el proyecto “Nueva Costa del Plata”.

La propuesta contempla una extensión que abarca 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, y establece la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad nacional.

Además, está prevista la construcción de nuevas colectoras, accesos y una rezonificación total del área que le dará sustento legal a las intenciones de ambos gobiernos de construir edificaciones en una en un área que contiene muchos tramos que están declarados como reserva natural.

Alice, en este punto, minimizó los cuestionamientos contra la propuesta y advirtió que de este modo “lejos de atentar contra el medio ambiente se lograra mejorarlo porque se erradicarán algunos basurales”.

“Actualmente hay lugares donde no hay control y se arrojan desperdicios que en adelante serán reutilizados con otros. Además, esta rezonificacion también prevé espacios libres por lo que no hay que perder de vista que no es más que la punta de un ovillo ha desentrañar que implica un montón de cosas más”, recalcó.

En otro orden, el edil macrista se refirió al proyecto de presupuesto propuesto por la administración de Baldomero Álvarez para el próximo ejercicio -que de acuerdo a lo informado por el titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, será de 315 millones de pesos, incluidos los recursos enviados desde Nación y Provincia- y reconoció que “su tratamiento quedó relegado por la Costa del Plata”.

“De todos modos por lo que he visto es bastante prolijo por lo que, en principio, no creo que tengamos problemas en respaldarlo si se nos aclaran algunos cuestiones sobre las que tenemos algunas dudas”, puntualizó.

Comentá la nota