AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti remarcó que el aumento de tasas "no es un capricho"

El titular del bloque oficialista de Avellaneda defendió el incremento de tasas impulsado por el gobierno del intendente Jorge Ferraresi.
"La ciudad no es la misma que hace unos años, tenemos más gastos en mantenimiento", recalcó. Además, cargó contra la oposición y le pidió más "madurez".

El presidente del bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, justificó el incremento de tasas impulsado por el gobierno municipal y recalcó que la readecuación de los tributos comunales "no es un capricho".

"Hay que ser maduros, no es una cuestión de capricho. A nadie le gusta tocar las tasas pero la oposición va a ser su juego por cinco pesos, un peso o un centavo. Un 30 por ciento de 35 pesos son casi 9 pesos, no veo que con esto afectemos a nadie", apuntó el concejal en declaraciones a Info Región.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo que regirá a partir del año próximo, que prevé, entre otros puntos, un aumento de la tasa de Servicios Generales que varía entre un 25 y un 30 por ciento, según la categoría de la vivienda.

Además, se retocará en un cien por ciento el tributo que pagan los outlets y se incorporará una tasa que deberá abonar la empresa concesionaria del Mercado de Abasto. También se aumentará la tasa de uso del cementerio municipal y algunos derechos de oficinas e industrias. De todas maneras, aún falta el visto de la Asamblea de Grandes Contribuyentes que se llevará a cabo el viernes.

"El aumento tiene que ver con un sinceramiento. Estamos cobrando tasas de entre 20 y 35 pesos a una casa familiar cuando en otros distritos están mucho más altas. De todos modos, el esfuerzo no se pone sólo sobre la tasa de Servicios Generales sino que estamos adecuando también la que pagan los cajeros automáticos, por ejemplo", remarcó Degli Innocenti al respecto.

Asimismo, aclaró que el incremento "no tiene que ver con un mal manejo de los fondos" sino que señaló que "hay cosas que se van construyendo y que se van incorporando".

"Todo es un costo. Mayor cantidad de calles asfaltadas equivale a más mantenimiento, más luminarias también requieren mayores costos. No es la misma ciudad de hace unos años", enfatizó.

Además, indicó que "una ambulancia puede ser regalada pero hay que ponerle personal, pagar el seguro, el combustible y los repuestos". "Avellaneda creció mucho y eso lleva mayores erogaciones", agregó.

Por último, anticipó que "está previsto un aumento para los trabajadores municipales y eso también trae un costo" y sentenció que el nuevo paquete impositivo regirá "a partir del primero de enero, con lo cual se demuestra que no es para cubrir caja de este año".

Comentá la nota