AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti se mostró a favor de una rezonificación general

El titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda se mostró a favor de una rezonificación general en el distrito. "Hay que pensar en un parque industrial, qué lugares se pueden habitar y cuáles no", apuntó. No obstante, aclaró que es "casi imposible" que el tema sea tratado durante este año.

El presidente del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, se mostró a favor ayer de una rezonificación general en el distrito para, según dijo, "definir el perfil de la ciudad" aunque reveló que dicho proyecto no será tratado durante lo que queda de este año legislativo.

"Son temas de la ciudad que entre todos tenemos que hablar. Es un tema necesario para cualquier debate político. Hay que pensar en un parque industrial, qué lugares se pueden habitar y cuáles no. Cuando se planificó no estaban los asentamientos que están hoy ni las nuevas industrias", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

La nueva rezonificación de Avellaneda fue uno de los puntos que el intendente Jorge Ferraresi, trató en las reuniones que mantuvo con las fuerzas de la oposición luego de su asunción en reemplazo de Baldomero Álvarez de Olivera.

"Iniciar un diálogo como lo hacemos significa ponerse de acuerdo con las políticas a largo plazo, no en arreglar un bache o una lamparita. Debemos definir la ciudad para adelante. Es una discusión que debemos dar entre todos y este debate no viene de ahora, no es tema de hoy sino que es permanente", recalcó Degli Innocenti al respecto.

En ese sentido, aseguró que "la zonificación actual tiene más de quince años y hay que adecuarla a la realidad" al tiempo que remarcó que "hay cosas que hay que tener en cuenta, como por ejemplo, que los vecinos ya no aguantan a determinadas fábricas en su zona".

De todos modos, aseveró que "hay que pensar en la mano de obra y en los ingresos de la ciudad" porque sino "el distrito se va a convertir en Vicente López".

"La ciudad es industrial desde los tiempos de Rosas, hay que empezar a mirar como una cuestión de Estado que se adecue a los tiempos que vivimos. Hoy hay gente que prefiere invertir en un parque industrial porque por ejemplo, si un vecino se muda al lado de una fábrica, a los tres meses comienza a quejarse", enfatizó.

Con todo, reconoció las dificultades para instalar un parque industrial en el distrito al indicar que "no hay grandes lugares ni grandes superficies".

"Al costado del Mercado de Abasto hay un polígono en donde podría ser pero los ecologistas van a empezar con que tiramos abajo un ombú. Además, en la zona del Arroyo Sarandí tenemos vecinos que no quieren industrias", señaló.

No obstante, admitió que "es casi imposible" que algún proyecto sobre el tema sea remitido durante este año al Concejo aunque insistió que el oficialismo "nunca dejó de trabajar" en la problemática.

"Avellaneda cambió su realidad, antes tenía un perfil industrial y hoy en día hasta es expulsora de mano de obra. Todos quieren una fábrica pero nadie la quiere al lado, hay que equilibrar", concluyó.

Comentá la nota