AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti justificó los superpoderes

El presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda defendió las facultades especiales incluidas en el Presupuesto 2009 para que el intendente Baldomero Álvarez de Olivera pueda cambiar partidas sin autorización del Cuerpo. “Muchos dicen que es un vicio pero esto se inició en la época de la hiperinflación”, recordó.

El titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, defendió el otorgamiento de superpoderes al intendente Baldomero Álvarez de Olivera al señalar que “el Presupuesto no se desvirtúa”.

“Superpoderes no tiene nadie, lo tienen los superhéroes. Lo que hay es una delegación de facultades para cambiar partidas. El presupuesto se mantiene en líneas generales y no se desvirtúa porque queda demostrado en la rendición de cuentas que las partidas asignadas, más ahora con el RAFAM, tienen que estar determinadas claramente”, remarcó Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

La comisión de Hacienda analizará hoy el expediente del Presupuesto 2009 que será tratado el miércoles. De acuerdo a lo informado desde el oficialismo, el cálculo de recursos será de 315 millones de pesos incluidos los ingresos por coparticipación nacional y provincial y los recursos propios producto de la recaudación y vendrá acompañado de la facultad para que el Jefe comunal disponga de cambios de partidas sin autorización del Cuerpo.

De todos modos, el oficialismo no tendría inconvenientes en aprobar el trámite ya que, de acuerdo a lo expuesto ante Info Región por el resto de los bloques, a sus 12 votos se le agregarían tres del PRO y dos del Frente para la Victoria.

“Lo que se da es una facultad para no demorar 30 días un cambio de partidas que sirve para comprar insumos para el hospital en una emergencia. Muchos dicen que es un vicio pero esto se inició en la época de la hiperinflación cuando los Concejos no llegaban para votar lo que aumentaba día a día”, recordó Degli Innocenti.

Por otra parte, sostuvo que el incremento en el Presupuesto producido por el aumento de la tasa de Servicios Generales “no tiene una influencia notable”.

“El impacto no es muy importante porque es en la tasa de Servicios Generales y no en la de Seguridad e Higiene. El impacto real no supera al 3 por ciento y no llega a cubrir un probable aumento del 9 por ciento para los trabajadores municipales”, aseguró el titular de la bancada del PJ- FpV.

Respecto al incremento salarial para los estatales del Municipio, apuntó que “existe una partida en el medio pero también hay que tener en cuenta que para este año había un aumento del 9 por ciento y se terminó habilitando un 25 por ciento”.

“Hay que tener en cuenta que no todo es aumento en efectivo sino que hay recategorizaciones y particularidades de acuerdo a lo que tiene el municipio ya que cuenta con artistas, docentes y personal médico”, concluyó Degli Innocenti.

Comentá la nota