AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti indicó que "la prioridad es abrir las puertas a todos los sectores"

El titular del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda destacó la convocatoria al diálogo con la oposición propuesta por el intendente Jorge Ferraresi.
"También vamos a reunirnos con sectores sin representación institucional", remarcó. De todos modos, recordó que estos encuentros "ya se venían realizando con la anterior gestión".

El presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, resaltó la convocatoria al diálogo con sectores de la oposición iniciada por el intendente Jorge Ferraresi y recalcó que "la prioridad de la gestión es abrir las puertas".

"No sólo va a haber reuniones con los sectores que tienen representación política sino que se va a extender a todos los espacios que quieran dialogar como los sectores juveniles y sociales. Vamos a tener un perfil orientado a los sectores medios en cuanto a la edad porque son los que tienen dificultades de vivienda y que empiezan a desarrollarse", aseguró el edil en diálogo con Info Región.

Luego de su asunción en reemplazo del ahora ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, Ferraresi convocó el viernes a todos "los sectores políticos, sociales y gremiales" del distrito con el fin de "replicar las reuniones que se han iniciado recientemente a nivel nacional y provincial".

Así, hoy será el turno de la Coalición Cívica local mientras que los distintos sectores del PRO se reunirán con el Intendente a lo largo de la semana.

"Este tipo de reuniones ya se venían haciendo. Es más, unos días antes de la partida de ‘Cacho’ Álvarez hubo una y también nos habíamos convocado a principio de año. En otros lados hay problemas pero en Avellaneda todo funciona muy bien. Tenemos mucho diálogo", recordó Degli Innocenti al respecto.

De todos modos, el titular del bloque oficialista cargó contra los dirigentes del peronismo disidente y concejales Alberto Roberti y José Alessi al señalar que "están convocados pero la gran pregunta es si van a asistir".

"Están invitados pero el problema con Roberti es encontrarlo. Nosotros establecimos siempre el contacto. Tampoco sé si pertenece al PRO o algún otro lado", señaló.

En tanto, también destacó la reunión que el bloque que preside mantuvo con el flamante Jefe comunal aunque insistió en que los cónclaves "no son extraordinarios".

En ese marco, puntualizó que "una vez por mes había reuniones con el ex intendente de manera institucional más allá de las encuentros informales" al tiempo que reveló que tanto él como el presidente del HCD, Armando Bertolotto, "siempre" participan de las reuniones de gabinete.

"Hablamos de temas que tienen que ver con la actividad político-institucional. Conversamos de la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y de encarar propuestas para matrimonios jóvenes y sectores medios. Dialogamos también de la Universidad de Avellaneda y de otros temas importantes para la ciudad", completó.

Comentá la nota