AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti confirmó el aumento de la tasa de Servicios Generales

El presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda confirmó que la suba de la tasa de Servicios Generales será de alrededor del 20 por ciento. De todos modos, aseguró que la de Seguridad e Higiene no será retocada para “no frenar a la industria”. “El aumento no es muy grande y además somos uno de los distritos que más baja tiene esta tasa”, subrayó.

El titular del bloque del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, confirmó que el aumento de la tasa de Servicios Generales que impulsa el gobierno del intendente Baldomero Álvarez de Olivera será de alrededor del 20 por ciento aunque ratificó que no se modificará el monto correspondiente a la de Seguridad e Higiene.

“Sólo va a haber un retoque en la tasa de Servicios que, dependiendo de la zona, va a oscilar entre un 20 y un 25 por ciento. Los que más van tener el ajuste son los mayores contribuyentes, como por ejemplo, los supermercados. Las casas de familia, de 26 pesos que hoy están pagando en promedio, pasarán a abonar 31”, precisó Degli Innocenti ante la consulta de Info Región.

De todas formas, subrayó que el aumento, que comenzará a tratarse en la sesión preparatoria del martes, “no es muy grande” y remarcó que Avellaneda “es uno de los distritos que más bajo tiene esta tasa”.

En tanto, confirmó también que la de Seguridad e Higiene no será modificada para “no interferir con la producción de las medianas y pequeñas industrias” al tiempo que aseveró que el municipio “sigue el ejemplo del mundo porque no está bien poner trabas al trabajo”.

“Decidimos incrementar la tasa a los vecinos porque hay que solventar todos los servicios que tiene la Municipalidad, como teatros y jardines de infantes. La tasa no corresponde sólo a alumbrado, barrido y limpieza, muchas veces la gente lo vincula con eso pero en realidad sirve para pagar también lo que gasta el hospital de Wilde, las unidades sanitarias y los circuitos de cultura y de música”, enfatizó Degli Innocenti.

En esta línea, agregó que “hay que pagar los insumos, la luz y el gas de todos los establecimientos que dependen de la Municipalidad” e indicó que “está planificado un aumento para los trabajadores municipales que hay que abonarlo también”.

“Tenemos que ser racionales y buscar los recursos genuinos. Si ponemos un ejemplo, el cable aumentó en 30 pesos, hoy se paga arriba de 110 pero el servicio sigue existiendo. Lo que estamos aumentando es menor aún de lo que el índice de inflación del secretario de Comercio de la Nación (Guillermo Moreno) maneja o sea que es mucho menor del que tiene la oposición”, aseveró.

Por último, dio por descontada la aprobación del incremento ya que consideró que “la mayoría de los bloques están de acuerdo” con los cálculos del oficialismo.

“La Coalición Cívica se va a oponer, seguramente aunque suponemos que el PRO nos va a acompañar porque ellos tienen el mismo problema en Capital”, concluyó el titular de la bancada justicialista.

Comentá la nota