AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti: "Cacho no me soltó la mano"

El edil de Avellaneda por el PJ-Frente para la Victoria minimizó la decisión de sus compañeros de bloque de quitarle la presidencia de la bancada luego de 18 años.
"Es necesario que vayamos pensando en nuevas dirigencias", indicó. De todos modos, reconoció que en el oficialismo "siempre va a haber diferencias y posiciones distintas".

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Jorge Degli Innocenti minimizó la decisión de sus compañeros de quitarle la presidencia de la bancada luego de 18 años al tiempo que aseguró que el líder del justicialismo local y ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, no le "soltó la mano".

"No tiene por qué Cacho soltarme la mano. Hace cuatro meses me propuso como candidato a concejal, él renunció a la banca y quedé como primer edil de la lista. Sin que haya pasado nada sería muy incoherente", recalcó Degli Innocenti quien, además, aseveró que mantiene su "incondicional apoyo" a la tarea de Álvarez de Olivera y a la gestión del intendente Jorge Ferraresi.

En una decisión que sorprendió a todo el arco político de Avellaneda, el bloque del PJ-FpV decidió nombrar a Sandra Alice como nueva titular de la bancada desplazando al histórico jefe de bancada. Así, las especulaciones sobre una fractura en el oficialismo corrieron como reguero de pólvora aunque Degli Innocenti desmintió las versiones.

"Son decisiones y momentos. Tengo 18 años al frente de la bancada pero también es bueno que haya cosas que se vayan acomodando de otra forma. No digo que hay ciclos cumplidos y es necesario que vayamos pensando en nuevas dirigencias", indicó el también secretario de prensa del PJ local.

En ese sentido, sostuvo que no le cayó "ni bien ni mal" la decisión de sus pares y remarcó que no está "atado a los cargos".

"Una vez me preguntaron sobre Sandra y dije que era una de las personas que podía ocupar la presidencia. Estará en ella demostrarlo aunque no se puede comparar conmigo porque estamos comparando 18 años contra un día", advirtió.

Con todo negó diferencias internas –sobre todo luego de las críticas del bloque del FpV o las de su compañero Benicio Gutiérrez- aunque reconoció que en el espacio "siempre va a haber discusiones y posiciones diferentes".

Así, puntualizó que el oficialismo local "es un conglomerado de agrupaciones" al tiempo que señaló: "Yo presido una que tiene presencia en muchas áreas y en todo este camino hemos conversado con todos".

"Margarita Stolbizer le dice a (Elisa) Carrió que es una roba cuadros y eso es un problema. No somos un club de amigos, somos un grupo que nos hemos unificado bajo la conducción de Cacho. Ahora, de cara las internas cada uno puede tener posiciones distintas, el que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó Degli Innocenti.

Comentá la nota