AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Degli Innocenti aseguró que "no hay motivos" para cambiar a Bertolotto

El titular del bloque PJ-FpV en el Concejo Deliberante de Avellaneda se mostró a favor de la continuidad del presidente del Cuerpo, Armando Bertolotto, después del 10 de diciembre.
Además, aseveró que "no hay" diferencias internas dentro del oficialismo y defendió el accionar del Municipio en la lucha contra la inseguridad.

El titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, respaldó ayer la continuidad del presidente del Cuerpo, Armando Bertolotto, después del 10 de diciembre ya que consideró que "no hay motivo" para cambiar de autoridades.

"El Partido es el que decide y eso es lo que vamos a acatar. Tenemos avanzadas las charlas y queremos que el PJ siga conduciendo al Concejo. No está en discusión el tema, no hay problemas personales ni razones como para que debamos cambiar a Armando. Nadie lo ha planteado y no hay por qué cambiar", aseveró el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

A dos semanas del recambio en la composición del Concejo, ya se lanzaron las negociaciones para definir quién conducirá el Cuerpo a partir del 10 de diciembre. Desde el oficialismo dan a entender que las cartas están echadas y que la presidencia seguirá en manos de Bertolotto.

Por otra parte, Degli Innocenti negó que haya fracturas en el oficialismo luego de que el vicepresidente del bloque, Benicio Gutiérrez, cuestionara que el intendente Jorge Ferraresi esté "muy volcado en lo técnico y no tanto en lo social".

"‘Pantera’ sigue siendo el vicepresidente del bloque y formamos parte de la conducción del Partido. Obviamente puede haber diferencias, no somos una masa uniforme, sino que tenemos ideas y coincidimos en la conducción distrital de Ferraresi", indicó Degli Innocenti al respecto.

En ese sentido, aclaró que "hay distintas posiciones en un tema en particular pero no en la política en general". "Es más, si yo estuviera en ese lugar quizá también haría las cosas de otra manera pero no hay nada más, no hay ninguna división", insistió.

Por otro lado, el jefe de la bancada oficialista se mostró confiado en la aprobación del presupuesto 2010 que, según reveló Bertolotto en diálogo con este medio, será tratado en la primera semana de diciembre.

"La oposición tiene el proyecto desde hace más de una semana. Nuestra idea es sacarlo en la sesión del 7 de diciembre y creemos que va a haber un buen trabajo de todas las partes", evaluó.

Por último, defendió el accionar del Municipio en cuanto a las medidas tomadas contra la inseguridad luego de las marchas que se llevaron a cabo en los últimos días como consecuencia del asesinato de Renata Toscano, en Wilde.

En ese marco, el titular del bloque PJ-FpV precisó que los ediles del oficialismo que viven en Wilde -Sandra Alice, Jorge Gamarra y Fabián Dadic- se reunieron con vecinos de esa localidad para tratar de "buscar soluciones comunes a todos porque la inseguridad no es un problema de un solo sector".

"Estamos trabajando. El Cuerpo ya aprobó la instalación de las cámaras de seguridad y el 30 estamos inaugurando la central en el Polo Judicial. A esto se le suman los patrulleros, el personal policial retirado y los celulares para las cuadrículas. También se le suma un pedido para que la Policía cumpla con su deber, cada parte tiene que hacer lo suyo", completó.

Comentá la nota