AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Dadic cargó contra la Coalición Cívica

El concejal de Avellaneda por el Partido Justicialista- Frente para la Victoria y titular de la comisión de Salud aseguró que “no son ciertos” los números que maneja la CC tras la denuncia de un aumento en el porcentaje de mortalidad infantil en el distrito. De todas formas, indicó que el oficialismo esperará que el Departamento Ejecutivo informe sobre la situación para tener “un mejor panorama”.

El concejal de Avellaneda por el Partido Justicialista- Frente para la Victoria y titular de la comisión de Salud, Fabián Dadic, criticó al bloque de la Coalición Cívica tras la aprobación del pedido de informes al Departamento Ejecutivo por los índices de mortalidad infantil en el distrito y aseguró que “los números que maneja ese sector no son ciertos”.

“No es cierto lo que ellos dicen acerca de un incremento del porcentaje de mortalidad infantil en el distrito. Las cifras que manejan no son reales aunque vamos a esperar lo que diga el Departamento Ejecutivo para poder tener un mejor panorama de la situación”, apuntó Dadic ante la consulta de Info Región.

El miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informes presentado por la CC que busca que, tanto el gobierno del intendente Baldomero Álvarez de Olivera como el del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, den cuenta de las políticas vinculadas a la lucha contra la mortalidad infantil que se están articulando entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense.

En ese sentido, la concejal de la Coalición Isabel Rodríguez señaló a este medio que “los últimos datos indican que hay 117 casos en la Provincia y que 17 de ellos se registraron en Avellaneda”.

“El Municipio tiene datos que no coinciden con los que se están manejando a nivel provincial. Es un pedido de informe para ver cómo se está atacando este flagelo”, apuntó la edil quien también hizo extensivas las críticas al ministro de Salud provincial, Claudio Zin.

Sin embargo, Dadic minimizó el pedido y recalcó que “se está trabajando arduamente y en forma conjunta con la Provincia para poder encarar de forma efectiva un tema muy preocupante como la mortalidad infantil”.

“Ellos (por los ediles de la CC) hablaron con el secretario de Salud (Oscar Fariña) y quedaron en que se les va a enviar toda la información que necesiten así como todas las explicaciones que crean pertinentes. Acá todos estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar la situación adelante, no hay inconvenientes en decir qué es lo que pasa”, subrayó Dadic.

De todas formas el concejal de la bancada del PJ- FpV, aseguró que él no cuenta con los números pedidos desde la Coalición e insistió en que “hay que esperar” lo que aporte el Departamento Ejecutivo a través de Fariña.

En tanto, recalcó que “la Provincia constantemente presta su ayuda a los municipios” y destacó la “firma de convenios y de planes” con la cartera de que conduce Zin.

“Que no se trabaje es una falacia. Estamos en un proyecto nacional, provincial y municipal que tiene como objetivo terminar con las desigualdades. Está claro que la lucha contra la mortalidad infantil es una de las mayores prioridades”, concluyó el concejal justicialista.

Comentá la nota