AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Convalidaron un convenio con AySA

El Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó ayer un acuerdo con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por el cual la firma comenzará con la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa Inflamable. Además, se le dio el visto bueno a un convenio con el Banco Nación y se ratificó la licitación de la línea comunal de colectivos.

El Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó ayer un convenio con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) con el fin de que la firma comience con la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales sobre el Río de la Plata en Villa Inflamable.

En una calmada sesión ordinaria, el Cuerpo le dio así el visto bueno a una de las iniciativas anunciadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando en su última visita al distrito, en el Teatro Roma, dio detalles del plan del oficialismo para sanear la cuenca Matanza- Riachuelo.

Según explicó el titular de la bancada del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti, “la construcción de la planta se hará en uno de los límites de Villa Inflamable, en un islote alejado del puerto”.

El convenio, al igual que todas los proyectos que se presentaron, fue apoyado por todos los bloques sin excepción, algo que el propio Degli Innocenti tildó de “significativo”.

“Es una planta de primer nivel que no se va a notar y es algo muy importante para todos los vecinos. Logramos que se haga en una zona alejada de los humedales sobre la costa de Villa Domínico. La obra ya está financiada y lo que tenemos que hacer es darle el marco administrativo”, recalcó el edil oficialista.

Además, el Cuerpo le dio el visto bueno al convenio entre el Municipio y el Banco Nación por el cual la institución financiera entregará las denominadas tarjetas sociales destinadas a las familias de bajos recursos del distrito.

“Apoyamos la medida porque desde hace varios meses que esta iniciativa anda dando vueltas sin que las familias concreten lo que necesitan, que es poder comprar los alimentos para subsistir”, acotó la titular del bloque de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez.

Por otro lado, el Concejo también ratificó por unanimidad la licitación celebrada hace dos años por la cual la empresa Tomás Guido se hizo cargo de la línea comunal de colectivos.

Según Degli Innocenti, el Cuerpo tuvo que ratificar la medida debido a diversas impugnaciones que habían presentado otras empresas por algunas irregularidades en el armado de los recorridos, aunque hasta ahora la firma operaba gracias a un decreto de emergencia.

“Era una situación precaria porque, ante cualquier accidente, la Municipalidad terminaba siendo responsable. No es culpa nuestra, los lobbies de las líneas nacionales y provinciales no permitían ninguna línea, pero ahora los trayectos se ajustaron y no hay ningún tipo de problemas”, concluyó el presidente de la bancada justicialista.

Comentá la nota