AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Conde: "En vez de hablar de candidaturas hay que discutir un papel de ciudad"

El concejal de Avellaneda por el bloque del GEN criticó al intendente, Jorge Ferraresi, luego de que éste admitiera que está "trabajando" para su reelección.
"Hay que hablar de hechos y no de candidaturas", enfatizó Conde. Por otro lado, aseguró que el objetivo de su fuerza es "regenerar" al Acuerdo Cívico y Social. "Tenemos que discutir una propuesta que contenga a todos", recalcó.

El concejal de Avellaneda por el bloque del GEN Rubén Conde criticó al intendente, Jorge Ferraresi, al señalar que "antes de hablar de candidaturas hay que discutir un papel para la ciudad", luego de que el Jefe Comunal admitiera que está trabajando con miras a su reelección en 2011.

"Es una decisión que tiene que tomar el PJ, aunque es tiempo de discutir cómo está el Municipio. No somos críticos a mansalva, pero la ciudad está caída, echada a menos, sucia y falta que el Estado juegue un papel preponderante en la recuperación de los centros comerciales", apuntó Conde en diálogo con Info Región.

La semana pasada, en una entrevista concedida a Info Región, Ferraresi reconoció que está "trabajando" para una eventual postulación en 2011, aunque aseguró que su candidatura dependerá de una decisión conjunta del Partido Justicialista.

"Hay que hablar de hechos y no de candidaturas. Esto también va para la oposición, estamos discutiendo otras cosas cuando la gente necesita soluciones", cargó Conde.

De todos modos, evitó dar una opinión precisa acerca de los primeros cinco meses de gestión de Ferraresi porque, según dijo, "es muy pronto para juzgar".

"De entrada tuvimos un buen diálogo, pero eso quedó en la nada. No obstante, tenemos conversaciones sobre algunas problemáticas y está dando los primeros pasos. Es importante el presupuesto que tiene, nosotros vamos a ser fiscales de ese dinero porque con eso puede definir un perfil de ciudad", enfatizó Conde.

Por otro lado, subrayó que el GEN "está trabajando en la construcción del territorio" y que está "buscando una presencia en todos los barrios con un trabajo de campo muy grande".

"Además, estamos intentando regenerar al Acuerdo Cívico y Social, no porque no esté sino porque queremos darle un canal serio, como una mesa de diálogo entre todos los sectores. Estamos intentando con el radicalismo, el ARI y Nueva Ciudad recrear un espacio para determinar a dónde va el ACyS", recalcó.

Así, señaló que "la realidad de Avellaneda indica que si el espacio logra mantener la unidad, tiene grandes chances de ganar la intendencia", por lo que exhortó a sus pares a buscar "un objetivo mayor".

"Por eso todos alimentamos este espacio. Más allá de las diversidades, hay que buscar puntos en común. Hoy hay diálogos informales, pero debemos armar una mesa para trabajar en esa línea. Tenemos que discutir una propuesta que contenga a todos", concluyó Conde.

Comentá la nota