AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE La Coalición Cívica pedirá información sobre las cooperativas locales

La titular del interbloque de la CC, Isabel Rodríguez, adelantó ayer que su espacio presentará un pedido de informes "para saber cuántas cooperativas hay, el rubro al que se van a dedicar y si están afectadas a algún tipo de obra pública pequeña".
"Es un tema muy sensible", advirtió. El sector también solicitará la creación de un instituto especializado en erradicar la desnutrición infantil.

El interbloque de la Coalición Cívica de Avellaneda presentará mañana un pedido de informes para que el gobierno que conduce el intendente Jorge Ferraresi, brinde datos sobre el número de cooperativas que existen en el distrito y sobre la cantidad de trabajadores que se han integrado a ellas.

El pedido, surge luego de la polémica desatada por las quejas de organizaciones sociales que criticaron el manejo de los jefes comunales del conurbano sobre los planes laborales lanzados por el Gobierno nacional.

La presentación de la iniciativa fue confirmada ayer por la titular del interbloque de la CC, Isabel Rodríguez, que recalcó que la idea es "saber cuántas cooperativas hay, el rubro al que se van a dedicar y si están afectadas a algún tipo de obra pública pequeña".

"Estamos acompañando la creación de algunas por lo que es responsabilidad política saber cuántas hay. De hecho, no hay una publicidad para el denominador común de la gente que está necesitada de empleo, no he visto una convocatoria pública ni amplia para anotarse en las cooperativas", advirtió.

Así, mientras señaló que el de las cooperativas "es un tema muy sensible", no dejó de criticar al oficialismo por un presunto manejo de "punteros políticos" de los cupos disponibles en las organizaciones.

"Si no hay una convocatoria para ver quién ingresa o no, evidentemente hay alguien que está detrás. Queremos saber quién hace la convocatoria, bajo qué formato y con qué medios", puntualizó Rodríguez.

Por otro lado, adelantó también que el sector presentará un proyecto de ordenanza para crear un instituto especializado en erradicar la desnutrición infantil, que sería solventado con fondos municipales.

"Es muy interesente, hemos agregado a una fundación que hace mucho tiempo que viene trabajando sobre el tema y esperemos que el Cuerpo pueda analizar la situación porque hay que tomar medidas al respecto", enfatizó.

Por último, evitó dar precisiones acerca de la postura que su espacio tomará respecto al presupuesto 2010 – que será de 408 millones de pesos- porque, según dijo, todavía no pudo acceder al expediente.

"Está ingresando en el boletín del viernes pero está secuestrado no sé en manos de quién. Lo pedí en estos días pero no lo pude ver, lo único que sé es lo que dijo (el titular del Concejo, Armando) Bertolotto en los medios. Seguramente diez minutos antes de la sesión lo vamos a tener, como siempre", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota