AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE La Coalición Cívica buscará respuestas por la mortalidad infantil

La titular del interbloque de la CC, Isabel Rodríguez, confirmó que su espacio pedirá, a través de un proyecto de resolución, que el Departamento Ejecutivo brinde información precisa sobre la problemática.
"Hasta el momento no obtuvimos respuestas", recalcó la edil del ARI luego de que desde la Provincia revelaran que el índice de mortalidad en menores creció cinco puntos en un año en el distrito.

Luego de los cruces entre la oposición y el oficialismo por las cifras difundidas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que dicen que la mortalidad infantil aumentó cinco puntos en un año, la Coalición Cívica buscará mañana que el Departamento Ejecutivo brinde información precisa sobre el tema.

Según confirmó la titular del interbloque, Isabel Rodríguez, su espacio presentará en la sesión ordinaria un proyecto de resolución para que la Secretaría de Salud, a cargo de Oscar Fariña, exponga las políticas sanitarias para contrarrestar el mencionado flagelo porque según dijo "todavía desde el oficialismo no hubo comunicaciones".

"Queremos que contesten sí o sí, esto no es un proyecto de comunicación sino de resolución. Había ingresado al Concejo por mesa de entradas pero no queremos que vaya a comisión sino que se trate sobre tablas porque las respuestas tienen que venir urgentemente", subrayó Rodríguez en diálogo con Info Región.

Según un informe publicado por el Ministerio de Salud bonaerense, la mortalidad infantil en el distrito trepó (con igual cantidad de nacimientos) a un 14 por mil en 2008 (con 86 chicos fallecidos), lo que representa cinco puntos más que en 2007, cuando el índice marcaba un 9,7 por mil (59 casos).

Tras conocerse estos datos, desde el oficialismo pidieron que no se haga "bandería política" con la novedad, en tanto que desde el ARI indicaron que la responsabilidad del gobierno municipal "es total".

"Presentamos un memorando a Fariña hace dos semanas pero todavía no vimos ningún tipo de movida. El memo es un medio rápido para pedir información, entonces lo planteamos junto al proyecto de resolución", explicó Rodríguez.

Por otro lado, fuentes del sector apuntaron que el bloque también está elaborando un proyecto de ordenanza para que el gobierno del intendente Jorge Ferraresi instaure un programa de atención para familias en riesgo aunque reconocieron la dificultad de la implementación del plan ya que "implica una erogación importante de dinero".

Comentá la nota