AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Buscan crear una tasa para camiones que transiten por la zona portuaria

La edil del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda Sandra Alice reveló que el gobierno del intendente Jorge Ferraresi, buscará la aprobación de una tasa que abonarán los camiones que circulen por la zona portuaria.
"La Provincia no contribuye con el arreglo de las calles de la zona y este tributo va a colaborar con ese tema", apuntó la titular de la comisión de Hacienda en el HCD.

El gobierno de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi, buscará esta semana darle curso a la ordenanza que prevé la implementación de una nueva tasa que abonarán los camiones de carga que circulen por la zona portuaria y que tiene como fin "colaborar en el gasto que tiene la comuna por el mantenimiento" de las calles de la zona.

"Toda la zona del puerto tiene tránsito pesado y el distrito tiene que invertir en las calles de la zona. La Provincia no contribuye con eso entonces esta tasa va a colaborar con ese tema. Va a haber un pesaje obligatorio que va a costar 10 pesos pero si se excede el peso que deben tener los camiones (que aún no está definido) habrá una multa", adelantó la concejal del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante y titular de la comisión de Hacienda, Sandra Alice.

En diálogo con este medio, la edil explicó que "no está estipulado cuánto se va a recaudar con la tasa" aunque indicó que "la idea tampoco tiene que ver con un fin recaudatorio".

"Queremos ver cómo podemos amortizar el gasto que tenemos con el arreglo de calles en la zona portuaria. Más que nada queremos equilibrar lo que se gasta y brindar un servicio mejor", apuntó.

La ordenanza que estipula la implementación de la tasa será tratada en la sesión ordinaria del viernes aunque para que sea ratificada habrá que esperar hasta la Asamblea de Grandes Contribuyentes que se llevaría a cabo el 13 de noviembre.

Por otro lado, Alice señaló que el Ejecutivo todavía no definió los alcances del presupuesto 2010 aunque reveló que los valores serían similares a los del año pasado cuando el cálculo de recursos alcanzó los 315 millones de pesos.

"Acabamos de votar la ordenanza fiscal impositiva que va a regir en el 2010 por lo que recién vamos a tener el presupuesto en el transcurso de este mes aunque la base de recursos propios va a ser la misma de este año. Quizá se calcule algo más por gastos o inflación pero no habrá mucha variación", puntualizó.

De todos modos, indicó que esa cifra sólo corresponde a recursos genuinos de la comuna por lo que no se incluyen fondos enviados desde la Nación para la concreción de obras públicas.

"Este año contamos con casi 800 millones de pesos pero no quiere decir que se gastaron en el año sino que se trata de convenios plurianuales. Esto tiene que ver con los recursos para las obras que no se concluyen en un año pero figuran en el presupuesto", completó Alice.

Comentá la nota