AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Bertolotto: "No hay ninguna interna"

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, defendió la designación de Sandra Alice como titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria.
"Somos un equipo que hace 20 años que estamos trabajando, esto no fue nada traumático", apuntó. Además, confirmó que el ex titular de la bancada, Jorge Degli Innocenti, pasará a cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, defendió la designación de Sandra Alice como titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria y remarcó que en el oficialismo "no hay ninguna interna".

"De ninguna manera hay internas. Somos un equipo que hace 20 años que estamos trabajando juntos y esto no fue nada traumático. Ya se venía preparando desde hace varias semanas y todo fue hecho a través del consenso", enfatizó Bertolotto en diálogo con Info Región.

La decisión de nombrar a Alice al frente del PJ- FpV en lugar del histórico conductor de la bancada, Jorge Degli Innocenti sorprendió a todo el arco político de Avellaneda, aunque según Bertolotto, "era algo que se venía hablando".

En ese sentido, confirmó que Degli Innocenti se tomará licencia a su concejalía para hacerse cargo del nuevo Concejo de Medios Audiovisuales, órgano que tendrá rango de secretaría y se ocupará de bajar al ámbito municipal los lineamientos de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Lo veo muy entusiasmado con esta función, acaba de asumir un nuevo mandato pero estaría más interesado en este nuevo proyecto", reconfirmó Bertolotto sobre la situación del ex jefe del bloque oficialista.

Por otro lado, insistió en que no hay resquebrajamientos internos a pesar de algunas críticas hacia el intendente, Jorge Ferraresi, por parte de concejales del mismo oficialismo.

"La gente es como es, no como uno quiere que sea. Cada uno tiene su personalidad. Ferraresi tiene la suya, a alguno le puede gustar más o menos, pero hay que dar tiempo para ver cómo marcha la gestión. No es cuestión de simpatía, pero está trabajando mucho, tiene una agenda muy cargada", señaló el titular del Concejo Deliberante.

Además, aseguró que el ex intendente y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, continúa al mando del grupo político, y desmintió así las especulaciones respecto a un alejamiento por parte del funcionario provincial.

"Es el conductor y el presidente del Partido Justicialista. Lo tengo como referente político y la función le insume tiempo, pero de ninguna manera se ha alejado. Por ejemplo, la semana pasada nos hemos reunido a conversar", aseguró Bertolotto.

Volviendo al ámbito del Concejo, negó que el oficialismo mantenga un acuerdo con Unión PRO, tal como denunció el interbloque de la Coalición Cívica luego de la designación de autoridades del Cuerpo.

"Dicen que nosotros privilegiamos la vicepresidencia segunda para Unión PRO. En ese caso no votó ni la Coalición Cívica ni Unión Celeste y Blanco. Lo que pasa es que la CC conforma un interbloque, la representatividad política se da de acuerdo a dos elecciones, no sólo por la última, y ahí Unión PRO tiene cuatro concejales", concluyó Bertolotto.

Comentá la nota