AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Bertolotto: "Hay que consensuar hasta el hartazgo"

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda destacó el respaldo de la oposición en su reelección por otros dos años. Además, minimizó las consecuencias para el oficialismo sin la mayoría legislativa a partir mañana.
"Hay que trabajar democráticamente, el 99 por ciento de los proyectos que se aprueban salen por unanimidad", apuntó Bertolotto.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, destacó el acompañamiento brindado por la oposición a la hora de ser reelegido en el cargo y recalcó que, a pesar de que el oficialismo ya no será mayoría en el Cuerpo, "no hay que asustarse sino que debe buscarse el consenso".

"Si consensuábamos con la mayoría ahora lo haremos más aún. Esto es resultado de las últimas dos elecciones y no hay que asustarse. Hay que trabajar democráticamente aunque el 99 por ciento de los proyectos que se aprueban salen por unanimidad parafraseando a (el electo presidente uruguayo) Pepe Mujica hay que consensuar, consensuar y consensuar hasta el hartazgo", señaló Bertolotto en relación al nuevo escenario que le espera al PJ luego de haber perdido la mayoría en las elecciones de junio pasado.

Así, a partir del jueves el oficialismo contará con diez miembros mientras que el pro peronismo sumará siete ediles, la Coalición Cívica tendrá cinco integrantes y el Frente para la Victoria mantendrá dos,

En ese sentido, Bertolotto prometió que a la hora del reparto de comisiones en el Concejo a partir de marzo "se respetará la composición que tiene el Cuerpo". "Hoy somos la primer minoría por lo tanto las comisiones estarán integradas según la representatividad que tienen las fuerzas", enfatizó el presidente del HCD.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de la oposición a su reelección como titular del Cuerpo y recalcó que ese respaldo "es un orgullo".

"Soy un convencido de que hay que consensuar y este es el premio por, a pesar de tener una mayoría, en estos años nos preocupamos por no imponer la mayoría

Hay que seguir trabajando, hay que dejar de ‘politiquear’ y ponerse a resolver los problemas de la gente", subrayó.

Por otro lado, puntualizó alguno de los temas que el oficialismo propondrá el año que viene al indicar que "se va a continuar con los trabajos para instalar la sede la Universidad de Avellaneda, se va a seguir con el trabajo del plan Envión y se va a continuar con la urbanización de asentamientos con la que ya hay 5700 viviendas hechas".

En tanto, defendió el accionar del Municipio en torno a las políticas de seguridad y remarcó que "se está trabajando fuertemente entre todos los sectores".

En ese sentido, destacó que "se aprobó la emergencia de emergentología con la cual se le dona a la Policía el combustible por 40 mil pesos por mes, se le da caja chica a las comisarías para gastos menores, y se le pagan horas extras a los efectivos para que custodien edificios públicos".

Además, resaltó la inauguración "del sistema de cámaras que está conectado a un call center" y la entrega de "más de 500 radios a instituciones que están conectadas directamente con la Policía y el Polo Judicial".

"No es el gran paliativo pero junto con el Plan Envión, de inclusión social, es un avance. De todos modos, la inseguridad no es exclusiva de Buenos Aires. Todos los grandes conurbanos como San Pablo, Río de Janeiro, Caracas o México sufren la inseguridad. Es fundamental la lucha contra los desarmaderos y los dealers", concluyó Bertolotto

Comentá la nota