AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Bertolotto confirmó que quiere seguir al frente del Cuerpo

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda confirmó sus aspiraciones de continuar en ese cargo luego del 10 de diciembre.
Bertolotto recalcó que "con el resto de las fuerzas ya se está conversando sobre el tema", aunque subrayó que "por el momento se está charlando sobre cómo se van a componer las comisiones". Por otro lado, indicó que el tratamiento del Presupuesto 2010 "quedó postergado para dentro de un par de semanas".

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, confirmó sus aspiraciones de continuar en ese cargo luego del 10 de diciembre, cuando vuelvan a elegirse las autoridades legislativas y recalcó que "hay consenso interno" para que el bloque del Partido Justicialista pida su reelección.

"Voy a hacer lo que el partido proponga, tengo entendido que así va a ser, pero se lo tiene que comunicar al bloque todavía. Estamos hablando sobre supuestos, pero las intenciones están. El consenso dice que me van a proponer, pero todavía falta la confirmación oficial", indicó Bertolotto en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, recalcó que "con el resto de las fuerzas ya se está conversando sobre el tema", aunque, de todos modos, subrayó que "por el momento se está charlando en cómo se van a componer las comisiones".

"Tenemos quince días para hablarlo, y como nos pusimos de acuerdo en otros temas, no creo que haya inconvenientes en este sentido", recalcó Bertolotto, que además destacó que "hay mucho diálogo" entre todos los bloques que componen el Cuerpo.

"Salvo cosas muy puntuales, el 99 por ciento de los temas se trabajan en la semana y salen por consenso. El diálogo existe, cada uno tiene sus posturas y lo cortés no quita lo valiente", enfatizó.

Asimismo, aseguró que el año próximo –a pesar de que el PJ seguirá teniendo mayoría- "no tendría que haber mayores diferencias" entre los bloques, y recalcó que "con el diálogo y aceptando sugerencias no tiene por qué haber problemas".

"Tratamos de separar las posturas a nivel provincial y nacional respecto a los temas de la ciudad. Hay muchas iniciativas que se votan por unanimidad porque traen beneficios a los vecinos. Si son cosas de la ciudad, se consensúa entre todos. Se logró un grado de madurez importante", destacó.

Por otro lado, minimizó las declaraciones del titular del bloque del Frente para la Victoria, Hernán Doval, que había puesto paños fríos a una probable unificación de bloques.

"Estamos funcionando como un interbloque. Prácticamente hemos votado en conjunto siempre. Tendremos que charlar y me encantaría que se unifiquen los bloques. Quizá este no es el momento de charlar, hay tiempo, y creo que va a haber unificación", aseguró Bertolotto.

Por último, indicó que el tratamiento del Presupuesto 2010 que debía llevarse a cabo en la sesión del viernes que viene quedó postergado para dentro de "un par de semanas".

"Estamos en condiciones de tratarlo, pero como ingresó hace poco queremos darle tiempo a la oposición para que lo vean. De todas maneras, es un presupuesto ‘acompañable’. Está bien distribuido y espero que sean coherentes", concluyó Bertolotto.

Comentá la nota