AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Bertolotto aseguró que "las internas no traerán ningún problema"

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda destacó que "hay una total convivencia" en el oficialismo local ya que recalcó que "todos quieren ayudar" al nuevo intendente Jorge Ferraresi. "A nivel de pares estamos todos consustanciados en la nueva gestión", apuntó.
Además, resaltó el pase del ex jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró que las internas del Partido Justicialista "no traerán ningún tipo de problema" a la gestión del nuevo intendente Jorge Ferraresi ya que recalcó que "hay una total convivencia" dentro de las filas del oficialismo.

"A nivel de pares estamos todos consustanciados en una gestión. Puede haber que alguien sea más hincha de uno que de otro pero no hay problemas", aseveró Bertolotto en diálogo con Info Región.

Antes de partir hacia su nueva función, el ex jefe comunal y flamante ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, le pidió a sus compañeros de partido que respalden a la nueva administración de Ferraresi y que "las internas no entorpezcan" el desarrollo de la gestión.

"Hay una total convivencia y todos vamos a ayudar a Ferraresi. Esto fue sólo un llamado de atención para que nada pase. ‘Cacho’ dijo eso para dejar en claro que él es el presidente del PJ local y para que no se pierda tiempo en estas cosas", evaluó Bertolotto al respecto.

Además, destacó la llegada de Ferraresi a la intendencia y remarcó que el oficialismo "es un equipo que, salvo el intervalo cuando estuvo la Alianza, viene gobernando el distrito desde 1991".

En ese sentido, apuntó que "hay gente que se va con ‘Cacho’ a Provincia pero va a ser reemplazada por funcionarios del equipo" y subrayó que "lo más importante es seguir contando con el apoyo de Nación y de Provincia"

"Más allá de lo que pasa con las retenciones, esperamos que se mantenga lo que le corresponde al conurbano porque es la zona más castigada inclusive por el mismo campo ya que es expulsor de trabajo y la mitad de la población del Gran Buenos Aires es hijo de esa zona", enfatizó el titular del HCD de Avellaneda.

No obstante, al igual que lo expresara Ferraresi públicamente, indicó que se "conformaría" con "empatar" la gestión que llevó adelante Álvarez de Olivera porque, según dijo, "en este tiempo el distrito creció muchísimo".

"El año pasado tuvimos 320 millones de pesos de ingresos propios y 500 millones de ayuda de la Nación. Con eso se pudieron hacer muchas obras que han mejorado a la ciudad. Sería muy bueno seguir con la gestión", insistió.

Por otro lado, resaltó el pase de Álvarez de Olivera a la Provincia y respaldó la posibilidad de que el ex intendente sea candidato a gobernador en 2011, tal como lo indican algunas voces del justicialismo provincial.

"Tiene en sus manos un área fundamental de crecimiento. Si logra que una de las prioridades de (Daniel) Scioli sea disminuir la cantidad de chicos que no estudian ni trabajan y que la gestión se caracterice por la inclusión social, va a tener un crecimiento importante", concluyó Bertolotto.

Comentá la nota