AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE En el PRO aseguran que “ya se limaron asperezas”

 AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE    En el PRO aseguran que “ya se limaron asperezas”
Según los dirigentes del macrismo local, las marcadas diferencias entre los sectores del PRO de Avellaneda están superadas. “Hoy hay una unidad de hecho, de acción y de pensamiento”, aseguran. De todas maneras, sigue latente la discusión por la presidencia del bloque después del fallecimiento de Marcelo Marciano.

Las no muy lejanas jornadas en las que los dos sectores del PRO de Avellaneda marcaban sus diferencias a través de altisonantes frases en contra de sus opositores internos parecen haber trocado en mansas tardes en las que, a fuerza de realidades electorales, ambos grupos alcanzaron una momentánea tregua. La muerte del ex presidente del bloque en el Concejo Deliberante, Marcelo Marciano, y la proximidad de las elecciones legislativas apresuraron un acuerdo entre el sector que conduce el consejero provincial Daniel García y el que lideran el edil Rubén Alice y el presidente del macrismo local, Walter Tejedor.

“Si bien antes había dos sectores, hoy hay una unidad de hecho, de acción y de pensamiento. Esto es muy importante para el crecimiento del PRO en el distrito porque la división no hace más que cortar la proyección. Las asperezas ya están limadas, la fuerza tiene que ser un partido sin controversias inútiles”, aseguró García ante la consulta de Info Región.

Atrás parecen haber quedado las diferencias por la, por ejemplo, asunción del ex concejal Sebastián Vinagre como defensor del pueblo de Avellaneda y más lejos aún parecen haber derrapado las acusaciones en voz baja de atentados con armas de fuego a locales partidarios.

Así, según Alice, “ambos sectores se dijeron cosas pero ya quedaron aclaradas” y señaló además que “prueba de ello es que la semana que viene va a haber una reunión partidaria y todos van a estas presentes”.

Lo cierto es que, a pesar de la unidad que muestran los dirigentes macristas, la muerte de Marciano no solo deparó en la asunción de Claudio Muzón sino que levantó la disputa por la presidencia de bloque. Y aunque nadie lo quiera confirmar la pelea por la conducción del espacio calentó la interna a principios de año. De todos modos, finalmente se llegó a una salomónica decisión: dos meses presidirá el bloque Alice, dos meses lo hará Alberto Silva y así sucesivamente.

“Vamos a empezar a hablar en marzo porque hasta que no comience la labor legislativa en abril, no se puede definir”, eludió Alice.

No obstante, una alta fuente del macrismo local confirmó la especie y remarcó que “está todo cocinado”.

“Si no nos damos un piquito, nos van a comer de afuera”, graficó entre risas la fuente.

En tanto, también estaría definido el futuro de la edil Andrea Piantanida, del Partido Federal, y no estaría justamente dentro de las filas del PRO a partir de octubre.

“Ellos se reunieron con la gente de De Narváez y en su momento jugaron con Sobisch, son buscadores de lugares. Este año es de elecciones y no podemos llevar candidatos que no nos den garantías de seguir con nosotros, porque tenemos un proyecto firme que es de Mauricio Macri 2011”, apuntó el hombre del PRO.

Y si bien Alice no quiso referirse al tema dio a entender que habrá una dispersión dentro del macrismo después de octubre. “Falta para las elecciones, hoy podemos armar un bloque pero no sabemos cómo quedará todo cuando se acerque fin de año”, concluyó.

Comentá la nota