AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron la rezonificación de la ribera

Durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, el Concejo Deliberante convalidó la rezonificación de la zona ribereña, lo que permitirá la puesta en marcha del emprendimiento Costa del Plata. “Somos concientes del negocio inmobiliario que conlleva este proyecto y no está mal, lo que pretendemos es que haya un desarrollo sustentable y sostenible de la zona”, remarcó el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó durante una sesión extraordinaria que se realizó ayer a la tarde la rezonificación de la zona de la ribera, lo que habilita la construcción del emprendimiento Costa del Plata.

Luego de casi dos horas de sesión, el Cuerpo de concejales convalidó por 17 votos a favor y 5 en contra, la rezonificación del sector ribereño, lo que permite la puesta en marcha del proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur. La jornada legislativa de ayer fue presenciada por varios representantes de asociaciones ambientalistas, que en su mayoría celebraron la decisión del Consejo.

“Creemos que este proyecto no debe ser tratado con tanta presura, porque se dividió en dos tiempos, una maqueta presentada en marzo y otra en noviembre”, aseguró la presidenta del bloque A.R.I- Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, que votó por la negativa y además agregó: “Consideramos que la audiencia pública era el punto de comienzo de una serie de hechos para que la participación pública fuese masiva”.

El proyecto Costa del Plata ya fue analizado la semana pasada en la audiencia pública convocada por el Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, en la que participaron el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, el director General de Techint, Héctor Masoero y más de 130 organizaciones ambientalistas.

“Es verdad que estamos de espalda al río y estamos de acuerdo en que se lleve a cabo la renovación de esa zona, pero con una intervención distinta entre lo público y lo privado”, indicó el concejal del bloque A.R.I- Coalición Cívica, Javier López Martínez.

El proyecto de Refuncionalización, que abarcará 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, tiene prevista la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad nacional.

“Somos concientes del negocio inmobiliario que conlleva este proyecto y no está mal, lo que pretendemos es que haya un desarrollo sustentable y sostenible de la zona”, advirtió el presidente del bloque del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti, para justificar la rezonificación.

Comentá la nota