AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría la ordenanza preparatoria que habilita al aumento de la tasa de Servicios Generales en un 20 por ciento. De todos modos, la iniciativa deberá ser ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes dentro de los próximos 15 días hábiles. Además se aprobó el proyecto para que la Provincia dé explicaciones acerca del servicio de neonatología en el Hospital Fiorito.
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría la ordenanza preparatoria que habilita al aumento de la tasa de Servicios Generales en un 20 por ciento y que dentro de los próximos 15 días deberá ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

De acuerdo a lo informado desde el oficialismo el incremento oscilará entre un 20 y un 25 por ciento por lo que las casas de familia pasarán a abonar, en general, 31 pesos en lugar de los 26 que están pagando hoy. De todos modos, desde el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria recalcaron que la tasa de Seguridad e Higiene no será modificada para “no interferir con la producción de las medianas y pequeñas industrias”.

Así, la iniciativa que impulsa el intendente Baldomero Álvarez de Olivera contó con el respaldo de 17 concejales (doce del oficialismo, tres del PRO y dos del Frente para la Victoria) mientras que los cuatro del interbloque Coalición Cívica mostraron su disconformidad aunque evitaron explayarse acerca del rechazo.

“Estamos en contra del aumento de tasas pero recién vamos a argumentar nuestra postura el día de la Asamblea”, subrayó el concejal Javier López Martínez. No obstante, su compañera Isabel Rodríguez ya había manifestado a este medio que “en un momento de crisis internacional y local las cosas no se tienen que solucionar siempre a través del bolsillo del contribuyente”.

Por su parte, el titular de la bancada del FpV, Hernán Doval, remarcó que acompaña al incremento de tasas aunque pidió “que un porcentaje de ese aumento se vea reflejado en el salario de los trabajadores”.

“Sabemos que esta es la preparatoria así que luego veremos como resolvemos nuestro voto en la Asamblea. Pero queremos dejar constancia de que los trabajadores se merecen un incremento de sueldos”, insistió.

En tanto, el edil del PRO Rubén Alice, exigió “que en los próximos años se revise la posibilidad d cambiar la base de la tasa”.

“Ahora recae sobre cada unidad de vivienda pero sería bueno tomar el valor de cada casa para que no sea una tasa regresiva. Debemos buscar que los que tienen más paguen más”, subrayó.

Además, el Cuerpo dio el visto bueno al proyecto de comunicación presentado por la Coalición para que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que el ministerio de Salud bonaerense informe acerca de la situación del servicio de Neonatología del Hospital Fiorito.

Se aprobó también el pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre el nuevo Programa de Emergencia en la Vía Pública y otra iniciativa para que “se resuelva a la mayor brevedad el desborde de las napas freáticas en Sarandí y Villa Domínico”.

En tanto, antes de comenzar la sesión se brindó un breve homenaje al dirigente sindicalista Fernando Donaires.

Comentá la nota