AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Álvarez dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias 2009-04-02 00:00:00

El Intendente de Avellaneda encabezó ayer el inicio del 96º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en una sesión emotiva que estuvo marcada por el recuerdo del ex presidente Raúl Alfonsín. "Es un día de profundo dolor para todos quienes abrazamos la causa de la defensa de la democracia", señaló "Cacho" Álvarez.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, dio inicio ayer al 96º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, en un encuentro que se llevó a cabo en el recinto principal de la Legislatura local y que estuvo marcado por el recuerdo y el respeto hacia la figura del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, que falleció en la noche del martes.

"Es un día de profundo dolor para todos quienes abrazamos la causa de la defensa de la democracia", manifestó "Cacho" Álvarez durante su discurso, con el cual se ocupó de honrar la memoria del dirigente radical.

A través del decreto 1028/09, la Municipalidad de Avellaneda manifestó su adhesión a los tres días de duelo dispuesto por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, además de enviarse las condolencias correspondientes a la familia del ex mandatario nacional, en nombre del Intendente y de los vecinos de Avellaneda.

Antes de la alocución del Jefe comunal, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo, encabezada por el titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, en la cual se homenajeó al líder de la Unión Cívica Radical y se votó unánimemente la moción para formar una comisión integrada por concejales de los distintos bloques que concurrió al sepelio de Alfonsín, en representación de toda la ciudad que gobierna.

A la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias asistieron el senador provincial Roberto Ravale; el Jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic; la directora del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, Mónica Litza; los concejales de los distintos bloques que conforman el HCD de Avellaneda, los secretarios del Poder Ejecutivo; el defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, autoridades policiales, empresarios locales, representantes sindicales y vecinos de la comuna.

Comentá la nota