AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Alice: "Vamos a adecuar las tasas a la realidad"

La edil oficialista y titular de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante de Avellaneda justificó el aumento del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales.
"Tenemos que saciar las necesidades de un municipio con 400 mil habitantes", remarcó. De todos modos, recalcó que el distrito "es uno de los más económicos en cuanto a tasas a pagar".

La concejal de Avellaneda por el bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria y titular de la comisión de Hacienda, Sandra Alice, defendió la conformación de la nueva ordenanza fiscal e impositiva que incluirá un aumento del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales y recalcó que la intención del oficialismo es "readecuar los tributos a la realidad".

"Va a haber un aumento que tiene que ver con la adecuación de nuestras tasas con la realidad. Si bien el año anterior tuvimos un pequeño aumento, hacía varios años que no aumentábamos la tasa de Servicios Generales, había quedado rezagada y de alguna manera esto viene a saciar las necesidades de un municipio con 400 mil habitantes", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo que regirá a partir del año próximo, que prevé un aumento de la tasa de Servicios Generales que varía entre un 25 y un 30 por ciento según la categoría de la vivienda.

Además, se readecuará la tasa que pagan los outlets en un ciento por ciento, se incorporará una tasa que deberá abonar la empresa concesionaria del Mercado de Abasto y se incrementarán la tasa de uso del cementerio municipal y algunos derechos de oficinas e industrias.

"Este régimen era bastante injusto. Una industria de primera categoría pagaba lo mismo que un kiosco. Eso está contemplado y habrá una readecuación. Que la gente no se asuste", indicó Alice al respecto.

De todos modos, insistió con su defensa al aumento al señalar que "a pesar del incremento, el Municipio es uno de los más económicos si se lo compara con otros como Quilmes o Lanús".

"Por mi casa pago 25 pesos por mes y estaría sufriendo una suba de 25 centavos por día cuando una casa de las mismas características paga el doble en Lanús. Queremos ver qué se puede hacer con el COMCOSUR para tener políticas en conjunto sobre el tema", puntualizó.

Por último, remarcó que "hay muchas obras y construcciones que se están llevando a cabo" por lo que sostuvo que "es necesario el aumento para terminar con lo que está programado".

"Queremos que la ciudad esté limpia y que haya los servicios que corresponde. Además, el servicio de recolección de residuos es un poco más caro que en otros años y eso tenemos que transportarlo a las tasas", concluyó.

Comentá la nota