AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Alice remarcó que el presupuesto es "equilibrado y transparente"

La edil justicialista y titular de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Avellaneda defendió el presupuesto 2010 que prevé gastos por 408 millones de pesos.
Además, justificó las facultades especiales para el intendente Jorge Ferraresi ya que recalcó que "lo que se busca es darle agilidad administrativa" a la gestión.

La concejal de Avellaneda por el bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria y titular de la comisión de Hacienda, Sandra Alice, defendió el presupuesto 2010 impulsado por el gobierno que conduce el intendente Jorge Ferraresi, al remarcar que se trata de un cálculo de recursos y gastos "equilibrado y transparente".

"Estamos utilizando el método de la RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal) que refleja exactamente la intención que tiene el Municipio en referencia al gasto. Además, el aumento fue casi igual en todos los rubros y es entendible para todos los concejales que quieran leerlo", aseguró Alice en declaraciones a Info Región.

El lunes, el Cuerpo tratará el presupuesto para el próximo año que prevé gastos por 408 millones de pesos en recursos afectados aunque los recursos propios de la Comuna serán 397 millones de pesos. Además, la iniciativa prevé también facultades especiales para que Ferraresi pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Concejo.

"Se priorizan algunas cuestiones como Salud y Educación aunque esto no quiere decir que el monto que se destina a esas áreas se reflejen en un solo ítem. Por ejemplo, todo lo que atañe a la construcción de viviendas tiene que ver mucho con la parte sanitaria aunque ese dinero no está estipulado en Salud sino en Obras Públicas", puntualizó Alice en referencia al presupuesto.

En este marco, justificó las facultades para el Intendente ya que consideró que "más que de superpoderes se trata de un tema de agilidad administrativa".

"No sé desde que punto se entienden los superpoderes en un Municipio. Son cuestiones administrativas, desde el punto de vista burocrático a veces se necesitan cosas con urgencias. Se sesiona dos veces por mes y el Intendente no puede esperar quince días para decidir algo", enfatizó.

Por otro lado, confirmó que el PJ-FpV volverá a postular al titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, para que se haga cargo por otros dos años de la conducción del Concejo y se mostró optimista en cosechar el respaldo de la oposición sobre esta designación.

"Bertolotto es una persona muy abierta. Como presidente es muy abierto a otros partidos, siempre se busca discutir y consensuar los temas", completó Alice.

Comentá la nota