AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Alice destacó la aprobación de la rezonificación

La edil de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria resaltó la convalidación de la rezonificación de la zona ribereña, al considerar que de esta manera el distrito “recuperará una costa a la que hace más de treinta años que no se tiene acceso”. En este sentido, respaldó el proyecto Costa del Plata porque aseguró que “va a revalorizar toda la zona de Wilde y Domínico”.

La concejal por el bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Avellaneda Sandra Alice destacó ayer la aprobación de la rezonificación de la ribera, que habilita la construcción del emprendimiento Costa del Plata.

En diálogo con Info Región, la edil consideró que con la realización de este proyecto “Avellaneda recuperará una costa a la que hace más de treinta años que no se tiene acceso”. “Una vez que esto se produzca, el 81 por ciento de estas tierras volverá a las manos del municipio”, recalcó.

En el marco de una sesión extraordinaria llevada a cabo el jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó por 17 votos a favor y 5 en contra, la rezonificación del sector ribereño, lo que permite la puesta en marcha del proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur, más conocido como Costa del Plata.

La iniciativa comprende 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, y tiene prevista la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad nacional.

En este contexto, Alice enfatizó que este proyecto “va a reactivar la economía, el área social y va a revalorizar toda la zona de Wilde y Domínico”. Asimismo, sostuvo que “la inversión económica que se haga en ese lugar va a desbordar para todas las zonas aledañas”.

Durante el debate por la rezonificación en la sesión, la titular de la bancada del ARI-Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, cuestionó que el proyecto se haya debatido “con tanta presura”. Ante estas críticas, la edil oficialista indicó que esta actitud “responde a una postura política que no tiene demasiado argumento”.

“En principio dijeron que no habían tenido tiempo de mirar el proyecto y cuando uno no quiere tener opinión, tiene este tipo de respuestas que son incomprensibles”, manifestó la concejal, que además sostuvo que “todas las dudas” que se plantearon desde la oposición estaban contempladas en el proyecto.

“Fuimos meticulosos en el estudio de todas las zonas. Hay una parte importante que queda como reserva y hay otro sector que queda como área de espejos de agua por lo que solamente hay un 19 por ciento en donde se puede construir. Además, no nos olvidemos que dentro de esos lugares también está proyectada la instalación de la Universidad de Avellaneda”, puntualizó.

Comentá la nota