AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Alice defendió la nueva ley de medios

La edil de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria aseguró que la legitimidad de la composición del Congreso "no es excusa para no tratar" el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"El tema está planteado hoy y hay que debatirlo", recalcó. Además, destacó la creación del Juzgado de Faltas Nº 4 del distrito.

La concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Sandra Alice defendió el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó que "la legitimidad de la composición del Congreso no es excusa para no tratarla".

"Los diputados y senadores que fueron elegidos en 2005 tienen toda la legitimidad. Así es la composición hasta el 10 de diciembre y lo que salga hasta esa fecha va ser totalmente legítimo porque los legisladores actuales tienen derecho", subrayó la edil en diálogo con Info Región.

El viernes, el debate sobre la nueva ley de medios fue el eje principal de la sesión ordinaria del Concejo de Avellaneda. Mientras que desde el oficialismo defendieron la iniciativa del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la oposición criticó al proyecto oficial al señalar que "no es el momento político" para tratarlo y que debería esperarse a que asuman los nuevos legisladores en el Congreso.

"Ellos plantean por qué se trata ahora pero el tema no pasa por ahí. Hubo varias oportunidades en donde se puso de manifiesto la necesidad de debatir la ley. Llegó el momento, quizá es tarde, pero el tema está planteado hoy y hay que hacerlo", insistió Alice al respecto.

En ese marco, recalcó que la actual Ley de Radiodifusión "viene de la época militar y es sumamente necesario reformularla" al tiempo que enfatizó que "no se puede mantener una legislación por tantos años sino que hay que reactivarla y modernizarla".

"El proyecto es muy beneficioso porque democratiza a los medios de comunicación", completó.

Por otro lado, destacó el visto bueno que el Cuerpo le dio a la creación del Juzgado de Faltas Nº 4 del distrito y al nombramiento de Alejandro Dimas Rodríguez como titular de dicha dependencia judicial.

"Es un compañero de muchos años y ha sabido interpretar desde el derecho las intenciones de los concejales a la hora de presentar una ordenanza. A veces uno tiene una idea política pero hay que darle el marco legal. Le deseo lo mejor, va a saber darle al cargo la altura que necesita", resaltó.

Por último, ponderó la decisión del HCD de crear una Comisión Permanente de la Mujer -que será integrada por las concejales, secretarias y funcionarias- y señaló que el nuevo espacio de discusión "es interesante porque es una idea más allá de los partidos políticos".

"Compartimos el género femenino que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y creo que podemos acordar y llevar adelante políticas en conjunto. Se dijo que nosotras mismas nos separamos por esto pero en tanto y cuanto no podamos mejorar la situación, es una herramienta válida", concluyó Alice.

Comentá la nota