AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Paz admitió que el ACyS "debe mejorar la confianza" interna

El concejal por el GEN señaló que los sectores que componen el Acuerdo Cívico y Social en Avellaneda deben estar "espalda con espalda" y "preparados para gobernar".
"La idea es empezar a perfilarse para discutir un gobierno en 2011", enfatizó. Por otro lado, justificó su respaldo al estacionamiento medido y recordó que la iniciativa era "un planteo de campaña" de su espacio.

El concejal de Avellaneda por el GEN Damián Paz admitió que "debe mejorar la confianza" entre los sectores que componen el Acuerdo Cívico y Social en el distrito aunque recalcó que "se van a respetar las identidades" de cada fuerza política.

"La confianza se genera a través de trabajo común. Lo venimos haciendo con los radicales por nuestra historia y con el ARI estamos trabajando desde hace tres años a esta parte. Hay que darse cuenta que tenemos que estar preparados para gobernar por lo que debemos estar espalda con espalda", enfatizó el edil en declaraciones a Info Región.

Al respecto, agregó que "en la medida en que todos acaten las reglas de juego los sectores estarán dentro del ACyS" aunque también reconoció que esas reglas "todavía no están claras".

"Esperemos que todo siga así, de hecho en el Concejo Deliberante estamos tratando de afianzar el interbloque. Nos hemos consolidado como segunda fuerza en Avellaneda y a nivel GEN hemos aumentado la representatividad en el Concejo así que la idea es empezar a perfilarse para discutir un gobierno en 2011", puntualizó.

De todos modos, admitió como factible la posibilidad de que los sectores que componen el Acuerdo tengan diferencias en el seno del Concejo tal como se vio en la última sesión del año pasado donde el radicalismo votó de manera contraria que el GEN y el ARI.

"Es probable que se puedan dar votaciones diferenciadas. Dentro del Acuerdo vamos a respetar las identidades de cada espacio, tenemos una diferencia con la metodología con el Gobierno nacional así que no hay por qué agrandar las cosas", señaló.

En tanto, justificó el respaldo de su sector a la ordenanza que habilita la implementación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito y recordó que ese es "un planteo de campaña del ACyS".

Así, indicó que no está "en contra de que el Municipio recaude más porque para cumplir los objetivos primarios hace falta dinero" al tiempo que precisó que "las ciudades vecinas tienen estacionamiento medido hace rato y sirve para ordenar el tránsito".

"Veíamos la necesidad de plantear algún mecanismo. Seguramente si hubiese habido más tiempo podríamos haberle agregado más cosas pero la realidad es que el contrato no ha bajado aún y que puede ser analizado. Además, es un pedido de los comerciantes que quieren que se deje circular en arterias principales", finalizó Paz.

Comentá la nota