AVELLANEDA | CAMBIO EN LA INTENDENCIA Para Gutiérrez, el pase de Álvarez "puede originar" internas

El concejal justicialista de Avellaneda respaldó la designación del intendente Baldomero Álvarez de Olivera como nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense ya que sostuvo que "tiene mucha experiencia en políticas sociales".
Sin embargo, no descartó que tras su partida pueda surgir alguna disputa interna en el oficialismo local. "Siempre que se da un cambio importante, aparecen quienes quieren sacar su propio rédito", advirtió.

El concejal por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria de Avellaneda Benicio Gutiérrez respaldó el pase del intendente Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense pero no descartó que su partida "pueda originar alguna pelea interna" en el oficialismo comunal.

En declaraciones a Info Región, el edil remarcó que "siempre que se da un cambio importante, aparecen quienes quieren sacar su propio rédito".

"En política siempre que se generan cambios, se generan expectativas. ‘Cacho’ pretende que no se genere una pelea interna tonta, que pueda entorpecer la gestión del nuevo intendente", evaluó Gutiérrez al ser consultado sobre las palabras de Álvarez que en su acto de despedida de la intendencia de Avellaneda pidió que "las internas no entorpezcan" la administración comunal que a partir de ahora encabezará Jorge Ferraresi.

"Algunos quizás quieran generar cierta inestabilidad dentro del partido pero eso se va a superar porque el mensaje que nos dejó el intendente es que apoyemos a Ferraresi", agregó el edil.

Sobre este punto, anticipó que el hasta ahora secretario de Obras Públicas "continuará con la misma línea política de Álvarez porque siempre trabajaron juntos para los vecinos del distrito". "Ferraresi va a estar a la altura de las circunstancias", añadió.

Además, indicó que el futuro ministro de Desarrollo Social "permanecerá ligado a Avellaneda porque tiene un gran cariño por el municipio". De hecho, durante el encuentro que se realizó el sábado en el teatro Roma, Álvarez ratificó que seguirá al frente del Partido Justicialista local.

"Este nuevo cargo es un desafío para ‘Cacho’ porque siempre estuvo ligado a las políticas sociales vinculadas a los que menos tienen. Sabe lo que pasa en los lugares más pobres, tiene experiencia y eso, sin dudas, fue lo que vio (Daniel) Scioli en él", recalcó el concejal.

Para concluir, valoró la convocatoria al diálogo a los sectores de la oposición por parte del Gobierno y sostuvo que "es bueno que se puedan escuchar y debatir diferentes opiniones".

"Más allá de que existan espacios muy duros que no quieren asistir a los encuentros, es importante que se convoquen y vayan todos los sectores para que cada uno exponga sus ideas", concluyó.

Comentá la nota