AVELLANEDA | CAMBIO DE GOBIERNO Ferraresi: "Seguiremos el camino trazado por Cacho"

El flamante intendente de Avellaneda aseguró que al menos buscará "empatar" la gestión realizada por el saliente Jefe Comunal, que asumió como ministro de Desarrollo Social. "Es un desafío importante y lo tomo con mucha responsabilidad", destacó. En ese sentido, garantizó la continuación de las obras iniciadas y prometió dialogar con la oposición. "Ellos también son representantes de la gente", apuntó Ferraresi.

El flamante intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que su gestión "seguirá el mismo camino" que el trazado por el ex jefe comunal que días atrás asumió al frente del ministerio de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y recalcó que prontamente comenzará a "dialogar con la oposición".

"Tomo esta nueva función con responsabilidad. Este es un desafío importante, trataremos de seguir el camino que ya trazó Cacho. No es fácil, seguramente cuando se escriba la historia de Avellaneda él va a quedar como el mejor intendente del distrito por lejos", aseguró Ferraresi en diálogo con Info Región.

El Jefe comunal se hará cargo de la intendencia a partir del viernes cuando el Concejo Deliberante apruebe la licencia pedida por Álvarez, quien la semana pasada fue confirmado por el gobernador, Daniel Scioli, en reemplazo de Daniel Arroyo.

"Empatar la gestión ya es un desafío importante porque tiene muchos matices sobresalientes. Uno en lo personal tiene una impronta y las decisiones las vamos a ir encontrando en el camino", recalcó Ferraresi al respecto.

En ese sentido, "a excepción de la gente que va a ir a Provincia" con Álvarez de Olivera seguirá con el mismo Gabinete porque, según dijo, "la gestión ha sido exitosa y ha sido revalidada en la última elección".

En tanto, destacó el respaldo que le diera Cacho Álvarez en su despida el sábado en el Teatro Roma cuando le pidió al resto de la administración "no joder con la campaña y sumar a la gestión".

"Fue muy importante cuando él tomó la decisión de que yo encabece la lista de concejales en 2007. Trabajamos juntos desde hace más de 20 años y nos conocemos de memoria", apuntó Ferraresi.

Además, el hasta ahora secretario de Obras Públicas respaldó al nuevo ministro bonaerense quien aseguró que "seguirá" conduciendo al justicialismo de Avellaneda y recalcó que "todos los compañeros están de acuerdo".

"Soy vicepresidente del PJ y Cacho va a conducir al movimiento. También en el PJ somos un equipo, en la historia de Avellaneda el bloque viene unificado, acá no hay fisuras. Hay una unidad de concepción y de acción", subrayó.

Asimismo, garantizó que se concluirán las obras que se iniciaron bajo el mandato de Álvarez de Olivera y descartó que el Gobierno nacional no envíe los fondos necesarios a raíz de la derrota en general del kirchnerismo.

"No tenemos preocupaciones. La derrota es relativa, si se suman los votos a nivel nacional no nos han ganado rotundamente. La economía pasa por una gran crisis pero a nosotros no nos afectó tanto, por lo que las obras van a llegar", aseguró.

Por último, indicó que comenzará a dialogar con la oposición aunque pronosticó una "buena relación" con los bloques opositores.

"Siempre hemos tenido una buena relación, siempre nuestra temática fue trabajar con ellos porque son representantes de la gente. En el país se va tomando la decisión de tener mesas de diálogo aunque Cacho siempre tuvo esa actitud", concluyó Ferraresi.

Comentá la nota