Avellaneda: Bertolotto restó importancia al apoyo de Álvarez a Alessi

Avellaneda: Bertolotto restó importancia al apoyo de Álvarez a Alessi
El presidente del Concejo de Avellaneda relativizó el pase del ex intendente al Frente Renovador y su respaldo a José Alessi. “Cacho tendrá sus razones para apoyar a Alessi, quien estuvo con el kirchnerismo, con la UCR, el denarvaismo y ahora parece que le va el massismo”, cuestionó.

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y candidato a concejal por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, minimizó la incorporación de La Juan Domingo que lidera el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera al massismo tras las primarias ya que recalcó que “no fue sólo Cacho quien se pasó, sino 14 senadores más”.

“Bienvenido todo aquel que quiera participar. No quiero opinar de Cacho, él sabrá porque lo hizo pero no quiero opinar ni a favor ni en contra”, apuntó luego el edil ante la consulta de Info Región.

También evitó profundizar sobre el impacto que pueda provocar en el plano local el respaldo del actual senador provincial a la lista encabezada por José Alessi. “La injerencia que tenga o tuvo dentro del distrito se verá en las elecciones”, señaló Bertolotto, quien luego sostuvo que no hace “pronósticos”.

“Cacho tendrá sus razones para apoyar a Alessi, quien estuvo con el kirchnerismo, con la UCR, el denarvaismo y ahora parece que le va el massismo”, cuestionó.

Por otra parte, Bertolotto se mostró optimista de cara a octubre ya que aseveró que según las encuestas “se va intensificar el apoyo a Massa”. “En la Tercera, en Lanús y Avellaneda, sumando los votos de las listas, ganó el massismo por más de cinco puntos. En los otros distritos hay que ajustar la fiscalización”, evaluó.

En este marco, reiteró que la lista que lidera es “la única oficial” del Frente Renovador y la de Alessi sólo una colectora.

“Nosotros somos la lista oficial. A mi me pidió Sergio que necesitaba que yo sea el candidato, no me acerqué a pedirle nada. Tengo una amistad de más de 20 años con él”, afirmó el presidente del Concejo.

“Nosotros en Avellaneda armamos una lista con raíz peronista y tratamos de que estén adentro todos los sectores”, agregó.

Por último, confirmó la formación del interbloque del Frente Renovador en el Concejo que está compuesto por él, la presidenta de su bloque, Sandra Alice; la edil de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez y el representante del PRO, Daniel García.

Comentá la nota