Avellaneda: Bertolotto remarcó que son “una oposición constructiva"

Avellaneda: Bertolotto remarcó que son “una oposición constructiva"
El primer candidato a concejal por el Frente Renovador resaltó que su vertiente en el massismo es "una oposición constructiva con un proyecto para el 2015". Además, minimizó los incidentes transcurridos en el distrito durante la campaña y aseguró que el sector que conduce José Alessi busca "victimizarse" con estos hechos.

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador en Avellaneda, Armando Bertolotto, destacó que el massismo es “una oposición constructiva con un proyecto para el 2015” y criticó a la otra vertiente massista local encabezada por José Alessi, al sostener que busca “victimizarse” tras los incidentes ocurridos en el distrito durante el desarrollo de la campaña.

“Una oposición constructiva es pelear para que el presupuesto sea coherente. La oposición no tiene que tener ni la mano enyesada que vota todo que si, ni la mano atada a la mesa”, remarcó el concejal en diálogo con Info Región.

A menos de una semana para las elecciones generales, Bertolotto afirmó estar “confiado” porque resaltó que la lista que lidera junta a “partidos de todas las vertientes” y es una conformación “muy sólida”. También vaticinó que el caudal de votos para su fuerza “se va a incrementar” en comparación al oficialismo que, según él, se encuentra “desorientado” después de las primarias.

“No veo bien las cosas que se están manejando a nivel nacional y eso repercute en los municipios. El Gobierno nacional debería respetar las políticas pero está desorientado y eso se va a ver en las urnas”, estimó Bertolotto.

Mientras que sobre la colectora de Unión Popular que lidera Alessi, Bertolotto desestimó que el apoyo que les brinda el senador provincial y ex intendente, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, les juegue a favor, como según afirman desde este espacio.

Calificó el respaldo de Álvarez como “acuerdos electoralistas por conveniencia”. “Cacho sabrá porque ahora apoya a Alessi ya que hace poco eran acérrimos enemigos”, recordó.

Y completó: “Vas a ver a Alessi en el 2007 con el kirchnerismo, en el 2009 con (Francisco) De Narváez, en el 2011 con la UCR y ahora se quiere colar en la colectora con Massa. Y Cacho hace poco estaba con Daniel Scioli y ahora está con Massa también. A la gente no se la puede tomar por zonza”, enfatizó.

En tanto, sobre los incidentes ocurridos en la campaña en el distrito en las que hubo acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y un sector del massismo, Bertolotto aseguró desconocer que “sea responsabilidad del intendente Jorge Ferraresi” como denunciaron desde el espacio que lidera Alessi y advirtió que es una costumbre del candidato “victimizarse”.

En este marco, criticó las medidas en materia de seguridad que desde Nación se implementaron al asegurar que “la seguridad fue eje de campaña después de las PASO, porque para el oficialismo la inseguridad era una sensación”, en comparación, a su fuerza que remarcó tener “un plan integral de seguridad con los distritos aledaños dejando de lado las diferencias ideológicas”.

Por último, en cuanto a la Fiscal e Impositiva para el 2014 que ya ingresó al Concejo, afirmó que su bloque lo “acompañará siempre y cuando los aumentos sean similares a los incrementos de los trabajadores municipales y la inflación”.

Comentá la nota