AVELLANEDA | BALANCE Bertolotto aseguró que “fue un año fructífero”

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, realizó un balance del 2008 en el que aseveró que “fue un año complicado por la crisis mundial pero se cerró con un Presupuesto mayor y sin déficit”. Asimismo, destacó el trabajo legislativo del Cuerpo y elogió el hecho de que “el 99 por ciento de los expedientes salen por unanimidad”.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró que este año “fue muy fructífero” para la gestión del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, y destacó el “trabajo financiero y económico” del gobierno municipal.

“Fue un año complicado desde el punto de vista de la crisis mundial. Hubo un parate, Avellaneda perdió un 15 por ciento de productividad pero a nivel presupuestario fue bueno. Comenzamos el año con 240 millones de pesos propios y terminamos ejecutando un Presupuesto de 305 millones sin déficit”, resaltó Bertolotto en diálogo con Info Región.

En ese sentido, subrayó que “en el 2003 el Municipio recaudó 95 millones de pesos y tenía una deuda de 150 millones que vencía al momento y eso representaba más de un presupuesto y medio”. “Actualmente, la deuda bajó a 65 millones de pesos, mucho menos de la mitad, y en un Presupuesto de 305 millones representa el 20 por ciento. Además, está reprogramada hasta el 2017 y con 9 millones de pesos al año por lo que en unos años, el municipio va a estar desendeudado sin que se hayan parado obras, con renegociaciones del contrato de la basura y con aumento para los trabajadores”, recalcó.

Asimismo, elogió el trabajo legislativo del Cuerpo y celebró el hecho de que “el 99 por ciento de los expedientes salen por unanimidad y en los que no, existe un gran respeto entre los colegas”.

“Hay consideración hacia el pensamiento del otro. El trabajo es satisfactorio al punto que se va a organizar un encuentro para darnos mutuas felicitaciones por el nivel de trabajo que se ha alcanzado entre todos los bloques”, aseveró.

Además, también destacó la confirmación del liderazgo de ‘Cacho’ Álvarez en las filas del justicialismo con su ratificación como presidente del Consejo del PJ local tras las internas que se realizaron en noviembre.

“Todos los sectores se encolumnaron en la lista del oficialismo, al no haber nómina opositora, todos apoyaron al Intendente. Los que no estuvieron, tal vez son peronistas, pero estarán jugando en otro proyecto”, recalcó.

En ese sentido, se mostró confiado en que los concejales del bloque del Frente para la Victoria, Hernán Doval y Daniel García, se pasen el año próximo al armado del oficialismo en el Concejo. “Tienen que tener sus tiempos y no hay que olvidar que están vinculados al Sindicato de Trabajadores Municipales por lo tanto mucho va a tener que ver la negociación por un reajuste salarial. Hay mucha comunión de ideas y en el 99 por ciento de las cosas estamos de acuerdo”, apuntó.

Por otro lado, señaló que “espera” que en las próximas elecciones legislativas “se reafirme el proyecto nacional y popular” y recalcó que “sería muy bueno que (el titular del PJ, Néstor) Kirchner se la juegue en la Provincia, no para ser senador o diputado en sí, sino porque es la figura para plesbicitar el proyecto del Gobierno.”

Por último, defendió las recientes medidas adoptadas por el Gobierno nacional, como la reestatización de Aerolíneas y la ley que establece el blanqueo de capitales.

“Hay que dejar la hipocresía. No es una pelea entre evasores totales y los que son inmaculados. Cualquier empresario de los últimos 30 años sabe que, con las crisis, para mantener las fuentes de trabajo se han incumplido obligaciones fiscales”, concluyó Bertolotto.

Comentá la nota