AVELLANEDA | BALANCE Alessi : "Si el kirchnerismo sigue con Álvarez, va a estar comprometido”

El vicepresidente de los Cascos Blancos y ex candidato a intendente de Avellaneda cargó duramente contra la gestión del Jefe comunal ya que acusó que “sólo se encargó de maquillar” al distrito. En este sentido, aseguró que “si el kirchnerismo sigue con él, va a estar comprometido en las elecciones de octubre”.

El vicepresidente de los Cascos Blancos y ex candidato a intendente de Avellaneda, José Alessi, cargó duramente contra la gestión del jefe comunal, Baldomero Álvarez de Olivera, al señalar que “sólo se encargó de maquillar al distrito” y aseveró que “si el kirchnerismo sigue con él, va a estar comprometido en las elecciones de octubre”.

“Me gustaría que si alguien tiene una visión contraria, me lo demuestre en los hechos, soy absolutamente objetivo. El Intendente lo que hizo fue maquillar Avellaneda haciéndole creer a la gente que está todo bien cuando en realidad todo está mal. Los problemas de fondo que son la falta de trabajo y la inseguridad, están peor que hace veinte años”, aseguró Alessi en diálogo con Info Región.

Además, remarcó que “tal cual está el modelo planteado, el distrito está condenado a muerte” y subrayó que “si se lo compara con otros partidos, Avellaneda no creció”.

“Uno mira a Florencio Varela, Berazategui y ahí se generó trabajo y más allá de que uno no coincida con sus jefes comunales, hay que reconocer que se generaron políticas de generación de empleo”, señaló.

En ese sentido, indicó que “de 5.300 industrias que tenía el distrito en la década del 70, hoy tiene 1.800 y el 80 por ciento no tiene habilitación”. No obstante, apuntó que “no hay que hacer una persecución sino dar las facilidades para que se habiliten y que puedan trabajar”.

Asimismo, recalcó que “las obras que vienen son financiadas del Gobierno nacional porque no hay iniciativa propia sino que el Intendente intenta capitalizarlas” e insistió en que “las verdaderas obras de fondo no se hacen”

“Los desagües están colapsados. Dicen que están asfaltando las calles pero están poniendo material recuperado y debajo de eso, los desagües son un desastre. Las plazas son un desierto, los chicos están ‘falopeándose’ todo el tiempo y nadie hace nada”, criticó.

Por otro lado, sostuvo que “si la gente visualiza que el kirchnerismo en Avellaneda es Álvarez, va a estar muy comprometido” y señaló que “más allá de lo que Cacho ha logrado hacer creer fronteras afuera, el vecino lo padece mal y ve que no se implementan políticas sociales para salir de la crisis”.

Al respecto, Alessi precisó que su sector está en conversaciones con el Partido Socialista, el Partido Intransigente, el Partido Humanista, Libres del Sur y el Partido Solidario con la idea de “confluir en un espacio para dar la batalla”.

“Soy un hombre que en un momento acompañé en forma incondicional a Néstor Kirchner pero hoy planteo que hay un espacio que está en disputa y que los vivos como Cacho Álvarez quieren quedarse con él. No tengo que ser un kirchnerista bobo, tengo que ser crítico”, enfatizó

Por último, cargó contra el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Felipe Solá, al señalar que “quiere hacerse el salvador cuando en sus ocho años de gobierno las cosas empeoraron”.

“Si hoy en la Provincia nos quejamos de la inseguridad, de la salud y de la educación hay que recordar que en sus manos estuvo el problema. También le pido al actual gobernador (Daniel Scioli) que ponga a la Provincia en marcha ya que por el momento está en la misma situación que dos años atrás”, concluyó Alessi.

Comentá la nota