Avellaneda bailó al ritmo del carnaval

Avellaneda bailó al ritmo del carnaval
Con gran éxito se presentaron las comparsas O’ Bahía y Alelí, con entrada libre y totalmente gratuita, el sábado 16 de Febrero en Avellaneda.

Por tercer año consecutivo, el baile, el color y alegría resumieron la fiesta popular vivida en Avellaneda, donde el Municipio reunió a toda la comunidad para celebrar el Carnaval 2013 sobre la Av. Belgrano entre Gral. Paz y Vélez Sarsfield, donde las prestigiosas comparsas O’ Bahía de Gualeguaychú y Alelí de Corrientes bailaron y desfilaron para mas de 28 mil vecinos.

La primera en transitar por el cosmódromo totalmente colmado fue la comparsa Alelí de Bella Vista, Corrientes, un verdadero referente nacional de los festejos del Carnaval.

Más adelante, la entrerriana comparsa O’ Bahía se destacó por su fuerza y alegría, que la convierten en fiel representante de su ciudad natal, Gualeguaychú, la capital del carnaval argentino.

Una vez más, las famosas compañías del interior del país llegaron a Avellaneda para darle ritmo y color a la fiesta popular.

Cabe destacar que junto con O’Bahía, desfiló la doble campeona del mundo de boxeo, Yésica Bopp, quien deslumbró al corsódromo local, en el que también estuvo presente el Intendente Jorge Ferraresi, quien disfrutó del espectáculo junto a los miles vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades, que se hicieron presentes.

Un día después, el domingo 17, mas de 3000 vecinos se dieron cita en el Anfiteatro Hugo del Carril del Parque de los Derechos del Trabajador, en Villa Domínico, para observar la presentación de la murga de Sarandí, “Los Prisioneros del Delirio”, y posteriormente el recital que brindó el músico Ariel Prat junto a su banda.

Es importante remarcar que estos festejos populares son posibles gracias a que el Gobierno Nacional tomó la decisión de restituir los feriados de lunes y martes de carnaval, con la intención de recuperar la identidad, la memoria y la alegría que representan los festejos de esta histórica fiesta popular, y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.

Comentá la nota