Avellaneda avanza con las obras de ampliación de agua corriente para alcanzar el 100% de cobertura

El Gobierno Municipal avanza con el objetivo de llevar agua corriente al 100 % de los vecinos, garantizando calidad de vida y salud. Por ello, el Intendente Eseverri ha tomado la decisión de poner en marcha, con fondos municipales y con una inversión de 3.270.350 de pesos, obras de tendido de agua en distintos puntos de la ciudad.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se destacó que en la actualidad el avance de los trabajos es el siguiente:

Barrio Coronel Dorrego: los trabajos de zanjeo y tendido del caño madre se encuentran a solo 300 metros para su finalización. Esta obra permitirá llevar agua segura en forma directa a más de 500 familias.

La obra se está desarrollando con cañería de PVC y la ejecución es realizada por la empresa Coopelectric, quien fue la ganadora de la licitación. La inversión municipal asciende a 530.966,67 pesos.

Barrio 4 de Octubre y un sector de Escuela Nº 6: a buen ritmo avanza la realización del zanjeo por la empresa Coopelectric, ganadora de la licitación municipal. En la actualidad una maquina retroexcavadora y personal se encuentra llevando a cabo el tendido de la cañería de PVC. El tendido de red se desarrollará en 18 cuadras, y proveerá de agua segura a un total de 163 viviendas, con una inversión de fondos municipales de 239.559, 23 pesos.

Barrio Martín Fierro: días atrás se llevó a cabo la apertura de la licitación Municipal para el tendido de red en el mencionado barrio, quien presentó la mejor cotización la empresa Fanit con un presupuesto de 1.637.514,12 pesos, respecto a un Presupuesto Oficial de 1.825.376 pesos. En los próximos días el departamento Ejecutivo realizará el estudio de las propuestas para la adjudicación de la obra y firma de convenio.

Barrio Nicolás Avellaneda: continúa a la venta el pliego de bases y condiciones para la realización de la ampliación red de agua y conexiones domiciliarias barrio Nicolás Avellaneda I hasta el 27 de marzo. El Presupuesto Oficial asciende a 674.449 pesos y el valor del pliego es de 675 pesos.

Los interesados en adquirir los pliegos deberán dirigirse a la oficina de Licitaciones del Gobierno Municipal, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal San Martín en el horario de 7 a 13.

También podrán consultarse en la web oficial www.olavarria.gov.ar en el link Transparencia, ubicado en la página principal sobre el margen superior, y acceder a Licitaciones tanto públicas como privadas.

La apertura de las propuestas económicas se abrirá el día el primero de abril.

Comentá la nota