AVELLANEDA | AUMENTO DE TASAS Silva: "Fuimos los únicos que propusimos cambios"

El titular del bloque Unión PRO de Avellaneda defendió el respaldo de su sector al aumento de tasas impulsado por el intendente Jorge Ferraresi.
"Todas las modificaciones que se le realizaron a la ordenanza fiscal e impositiva partieron desde nuestra bancada", señaló. Además, minimizó las críticas de la Coalición Cívica. "No somos meros declamadores, nosotros proponemos un diálogo concreto", disparó.

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Alberto Silva, defendió el respaldo de su sector al aumento de tasas impulsado por el intendente Jorge Ferraresi y recalcó que su bancada fue "la única" de la oposición que introdujo cambios en el tema luego de las duras críticas que provinieron desde la Coalición Cívica.

"Todas las modificaciones que se le realizaron a la ordenanza fiscal e impositiva partieron desde nuestro bloque. Fuimos los únicos de la oposición que tuvimos la deferencia de hacer honor al cargo y analizar el tema punto por punto", señaló el concejal en diálogo con Info Región.

La semana pasada el Cuerpo convalidó la ordenanza que contempla un aumento del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales y un aumento en la tasa que pagan los vehículos de carga, los outlets que existen en el distrito y los puesteros del Mercado de Abasto.

Uno de los bloques que votó a favor del reajuste – además del oficialismo y el Frente para la Victoria- fue Unión PRO, conducta que alimentó las críticas de la CC. Así, el edil Damián Paz sostuvo que el respaldo del macrismo y parte del peronismo disidente fue un "mamarracho".

"En lo relativo a los fondos que se recaudarán por el reajuste de la tasa del cementerio que quedarán como recursos afectados y que se usarán para obras y reformas fue modificado por nosotros", insistió Silva al respecto.

Además, aseguró que por recomendación de su bloque se introdujeron "cambios en la tasa que se le cobra al Mercado de Abasto que ahora estará ajustada al convenio que se había firmado anteriormente".

"No nos caracterizamos por ser incoherentes y meros declamadores. Hay que dejar en claro que se votó por un servicio de recolección de residuos con aumentos, se respaldó el nuevo servicio de emergentología y la instalación de cámaras de seguridad", indicó.

En ese sentido, subrayó que "el mantenimiento corre por cuenta del Municipio y esto también ha sido votado por la CC" al tiempo que señaló que "hoy se hacen los distraídos pero están tratando de borrar con el codo lo que ellos votaron".

"Además, hay algo pendiente y tiene que ver con el aumento que los municipales están reclamando y que se le tiene que otorgar", enfatizó el titular de Unión PRO.

En tanto, también justificó la presentación del proyecto de comunicación de su autoría para que se baje al 10 por ciento el aumento de tasas a los sectores más vulnerables del distrito, hecho que también valió ataques de la CC.

"Somos muy diferentes. No aplicamos la teoría de criticar por criticar pero bien que cuando hay que votar la recolección de residuos votan sabiendo que esto genera un gasto. Nosotros somos coherentes con lo que votamos durante el año. Hablan del diálogo político pero no realizan acciones concretas, nosotros lo ponemos en práctica", concluyó Silva.

Comentá la nota