AVELLANEDA | AUMENTO DE TASAS Gutiérrez apuntó que en parte de la oposición "critican por criticar"

El vicepresidente del bloque oficialista de Avellaneda defendió el aumento generalizado de tasas impulsado por el gobierno del intendente Jorge Ferraresi y aprobado en la Asamblea de Grandes Contribuyentes.
"En porcentaje puede ser alto pero no afecta a los bolsillos", consideró. Además, atacó al ARI y a parte del peronismo disidente al señalar que "se oponen por oponerse".

El vicepresidente del Frente para la Victoria- Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Benicio Gutiérrez, justificó el aumento generalizado de tasas impulsado por el gobierno del intendente Jorge Ferraresi y apuntó contra los bloques de la Coalición Cívica y Unión Celeste y Blanco al señalar que "critican por criticar".

"Que se hayan manifestado en contra del aumento forma parte de ser oposición, se oponen por oponer. Esto se ha discutido incluso en forma particular, tema por tema como es el caso de los nuevos servicios de emergencia o la instalación del sistema de seguridad con cámaras. Esto implica un gasto que evidentemente lo tiene que pagar el ciudadano", señaló el concejal en declaraciones a Info Región.

El viernes, la Asamblea de Grandes Contribuyentes ratificó por amplia mayoría el aumento de tasas que, entre otros puntos, prevé un incremento de la tasa de Servicios Generales en un 30 por ciento, así como también retoques en la que se paga por el uso del cementerio municipal y la instalación de oficinas y consultorios.

El respaldo a la nueva ordenanza impositiva partió desde el bloque oficialista (doce votos), Unión PRO (tres), el FpV (dos) más quince mayores contribuyentes. En tanto, se manifestaron en contra el interbloque de la Coalición Cívica (tres votos) más Unión Celeste y Blanco (dos).

"Hubo discusiones previas en donde todos podíamos modificar la ordenanza. Si realmente querían, podían trabajar en serio. Lo de ellos pasa por otro lado, quieren ser la cara de la oposición", analizó Gutiérrez al ser consultado sobre el rechazo de la CC y UCyB.

En ese sentido, minimizó los argumentos del edil del peronismo disidente José Alessi, que sostuvo que antes de incrementar los tributos sería conveniente que "se implementen políticas para habilitar a las empresas en falta y que así todos paguen".

"Se está trabajando desde siempre en eso. Hablar así es hilar muy fino y buscar un motivo para oponerse. No tiene asidero, todo el año se va trabajando sobre el tema, pero Alessi busca un motivo por el cual se quiere oponer siempre", disparó.

En tanto, defendió la suba de tasas al señalar que "los vecinos que requieren de un mejor servicio en seguridad y salud, ven con buenos ojos este incremento".

"El aumento no es grande. Por ejemplo, se estaba pagando dos pesos por la seguridad y ahora el tributo se ha elevado a 8 pesos. En porcentaje es mucho pero es poco en los bolsillos. Aún así, Avellaneda sigue teniendo tasas bajas, la del cementerio, con aumento, pasará a costar 110 pesos cuando en Lanús se paga 216", concluyó.

Comentá la nota