Avellaneda: Alessi defendió el acuerdo con Álvarez y cargó contra Bertolotto

Avellaneda: Alessi defendió el acuerdo con Álvarez y cargó contra Bertolotto
El primer candidato a concejal por Unión Popular, colectora del massismo, volvió a defender el acuerdo con el ex intendente y arremetió contra el candidato por el Frente Renovador que lo minimizó. “La incorporación de Cacho no sólo viene a modificar el escenario político de Avellaneda, sino también sumará muchísimo en la Tercera”, aseveró.

El primer candidato a concejal por Unión Popular, colectora que acompaña al massismo en Avellaneda, José Alessi, aseguró que la incorporación del senador provincial y ex intendente, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, “viene a sumar muchísimo en la Tercera Sección Electoral” por lo que se mostró en “desacuerdo” con la minimización del pase por el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Armando Bertolotto.

“La incorporación de Cacho Álvarez a las filas de Massa no sólo viene a modificar el escenario político de Avellaneda, sino también viene a sumar muchísimo en la Tercera Sección”, insistió el concejal en diálogo con Info Región.

En este marco, arremetió contra el presidente del Concejo que también lo había cuestionado a él por su integración en diferentes espacios políticos en los últimos años.

“Hay que recordar que Bertolotto era de Herminio, después de Ubaldini, de Cacho Álvarez, menemista, duhaldista y ahora ferraresista”, recalcó.

Luego, aseguró que el apoyo brindado por el ex dirigente y titular de La Juan Domingo a su candidatura “responde a una lógica”. “Tenemos una visión con respecto a Avellaneda que compartimos y somos claramente opositores al oficialismo gobernante. No hubiera sido lógico que Cacho apoye a Bertolotto, que es un concejal que es funcional a la política oficialista de Avellaneda”, enfatizó.

Asimismo, se mostró confiado de cara a octubre y vaticinó que su espacio tendrá “una gran elección que le va a ganar a Bertolotto” lo que les permitirá posicionarse “como la principal fuerza opositora en el distrito”.

”Vamos a tener que trabajar juntos con Cacho, rearmar el bloque o formar un interbloque, pero la meta es formar una estrategia con vista al futuro juntos”, sostuvo.

En este panorama, sostuvo que “Bertolotto va tener que discutir con el conjunto de los concejales del massismo que política se va llevar adelante, eso si no quiere quedar aislado del sector mayoritario de Avellaneda”.

“Después de octubre todos los concejales que somos del massismo tenemos que definir una estrategia en común y habrá que acatar a lo que diga la mayoría”, aseguró.

Por último, señaló que “la gente mira con aceptación todo aquello que le puede mejorar su calidad de vida” y advirtió que “el intendente (Jorge) Ferraresi es el que perdió con mayor diferencia en la Tercera”.

Comentá la nota