Avellaneda: “Me alegro que Laborde se pueda abrazar con Ferraresi y canten juntos la marcha peronista”

Así ironizó el concejal Damián Paz a la asunción de ex funcionarios del ex intendente aliancista Oscar Laborde al Gabinete local. Por otra parte, denunció que “desde el Ejecutivo no contestan los pedidos de informes”.
El presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, el concejal Damián Paz, se refirió al préstamo que adquirió el Municipio local de una suma de 18 millones de pesos para la compra camiones y conteiner, de la cual se abstuvieron dijo que “no saben para qué y por qué se comprarán los camiones y los conteiner” y afirmaron que “desde el oficialismo no dieron detalles”.

Por otra parte, el edil se quejó ya que “desde el Ejecutivo no contestan los pedidos de informes”.

“Es un préstamo que financieramente es bueno pero no se sabe para qué se van a comprar los seis camiones ni los trescientos conteiners y por eso antes de endeudar al municipio decidimos abstenernos y por eso se pasó a mayores contribuyente. Además, no tuvimos tiempo de leerlo bien y tampoco decía cuál era la utilización de los camiones y se dice que es para la utilización en el marco de la municipalización de la recolección de basura y eso queremos saber”, remarcó en diálogo con Diario del Sur radio.

Al respecto aclaró que no lo acompañaron “porque no van a permitir que el Municipio se endeude por más de 18 millones de pesos si saber para qué” y en esta línea agregó que “ni tampoco lo sabe el oficialismo”, pero: “Ellos tiene que votar lo que les dicen pero queremos tener la información”.

En ésta línea resaltó los tres pedidos de informe que elevaron desde su bloque que pasaron a comisión.

Dos están vinculados al Plan Federal de Viviendas “por supuestas irregularidades en sus presupuestos”, y el último sobre el Programa Argentina Trabaja y la organización de las cooperativas que funcionan en el Distrito.

Paz cuestionó: “En general no se contestaron los pedidos de informe que hacemos”. En otro orden, se mostró muy irritado respecto al proyecto de resolución que elevaron desde el oficialismo para que se apoye “al gobierno nacional” en el marco de los reclamos de las fuerzas de seguridad, al cual no apoyó: “Lo que yo critico es que se banalice el término de la dictadura y no hacerse cargo como democracia de ciertos reclamos”.

“Los que nos quieren crear es una épica e inventar relatos que no se condicen con la realidad porque quieren plantear que el reclamo de las fuerzas de seguridad es destituyente y la verdad hacer de esto un golpe de estado no puede ser porque se está utilizando con cierta peligrosidad el termino de dictadura y la verdad eso es ignorancia y la verdad que porque Macri pone un teléfono para denunciar a la Cámpora es dictadura eso no se compara porque en la dictadura desaparecían bebés y se tiraban personas al río”, remarcó.

Por último, chicaneó a la gestión del intendente Jorge Ferraresi luego de que asuman varios ex funcionarios del ex intendente aliancista Oscar Laborde al Gabinete local, tras admitir que fue funcionario en la época de Laborde de lo cual “no negó”.

“De a poco van llamando a todos los que fueron funcionarios de Laborde (y se rió). Pero hablando un poco más en serio, no sé cuál es la función que van a cumplir porque teóricamente siempre estuvieron en contra de ‘Cacho’ Álvarez y Ferraresi y no sé porqué ahora están juntos pero bueno, me alegro que Laborde se pueda abrazar con Ferraresi y canten juntos la marcha peronista”, lanzó; e ironizó: “Dentro de poco lo van a tener de jefe a Laborde en el PJ”.

Comentá la nota