Avellaneda adhiere al Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil

Avellaneda adhiere al Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil

El Consejo Municipal de Inclusión realizó actividades conmemorativas con niños, niñas y adolescentes del distrito. Desde 2002, la Organización Internacional del Trabajo conmemora el 12 de junio el Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil, entendiendo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

En ese marco, el Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos se suma a la conmemoración y refuerza la idea de que la única manera de contrarrestar este flagelo es trabajar todos los días, en conjunto con múltiples actores sociales e institucionales, para mejorar el escenario y brindar igualdad de oportunidades, para generar posibilidades reales y expectativas en los niñas, niños y jóvenes, para que estén en la escuela y no trabajando.

Asimismo, celebra la permanencia de las 10 sedes del Programa Envión Avellaneda, considerado un eslabón fundamental para la contención de jóvenes en situación vulnerable. De esta manera, afirman que “no hay otra fórmula para desterrar el trabajo infantil que la de destinar presupuesto y recursos humanos para igualar a los más desprotegidos”. “Sí a la inclusión, no al trabajo infantil”, concluyen.

Comentá la nota