AVELLANEDA: Acusan a la oposición de hacer un mal uso de la interna del PJ

AVELLANEDA: Acusan a la oposición de hacer un mal uso de la interna del PJ
La concejal oficialista Silvia Verónica Juárez sostuvo que la oposición “tomo partido dentro de la interna (del peronismo) por eso aprovechan los conflictos de mala manera queriendo mostrar una realidad equivoca”. Desde el FAP sostienen que “muchas veces se acompañaron posicionamientos políticos de buena fe, pero ahora por actitudes oficialistas se pone más reparo”.
La concejal del PJ Avellaneda, Silvia Verónica Juárez, aseguró que “la oposición tomo partido dentro de la interna” peronista local, y mencionó como ejemplo la falta de acompañamiento en varios expedientes que fueron tratados durante la última sesión.

“Están todo el tiempo mal utilizando el conflicto interno que tenemos para ellos ser voceros de una realidad equívoca de la ciudad de Avellaneda”, manifestó la concejal en diálogo con Info Región.

A pesar de un supuesto acuerdo para aprobar de manera unánime el proyecto de apoyo al Gobierno Nacional por el conflicto con Prefectura y Gendarmería en la ultima sesión, el oficialismo no contó con el apoyo de los bloques opositores.

“Realmente esto (el reclamos de las fuerzas de seguridad) está armado por la derecha, uno sabe que la oposición es parte de todo esto. Al conflicto se le sumo policía federal y de la provincia y la verdad es que algo oscuro hubo detrás de todo esto. Gracias a Dios el pueblo le dio el respaldo al Gobierno Nacional ya que muchas organizaciones se manifestaron escribiendo paredes, mediante comunicados y demás”, sostuvo la concejal oficialista.

En ese marco, enfatizó: “Con la democracia no se jode y la verdad es que algo oscuro hubo. A nadie le agrada la situación que pasó que fue muy tensa en su momento, que fue un reclamo salarial que puso en riesgo a toda la población. Entiendo que quizás Prefectura tenía un reclamo por su salario pero se equivocan en su postura porque le dieron intranquilidad a la población y eso realmente está muy mal”.

Ante la negativa de la oposición a acompañar este proyecto, las críticas desde el oficialismo fueron duras, en especial las del concejal Hernán Doval que sostuvo que “la oposición y especialmente el FAP ha tomado partido dentro de la interna del peronismo local”.

Por otra parte, desde el Frente Amplio Progresista, el edil Rubén Conde, desestimó los cuestionamientos del kirchnerismo y justificó el rechazo de su bloque al proyecto, en la última sesión, ya que el espacio consideró que “no había que hacer una defensa del sistema democrático porque en ningún momento estuvo en duda”.

“Nosotros ya hemos vivido un tiempo donde se jodió con la democracia y nos fue mal a todos y después de eso tuvimos 30 mil desaparecidos y nosotros no queremos volver a ese tiempo. Tenemos que preservar es la democracia.

La tranquilidad del pueblo no se pone nunca en tela de juicio, nosotros tenemos que brindarle democracia a la población como corresponde”, sentencio Juárez.

“Es difícil expresarlo con palabras porque esto fue armado por alguien, alguien le paso letra al cabo que armo todo. En otro momento institucionalmente no se hubiera vivido una cosa así. Por eso digo, gente de la oposición estuvo involucrada. No digo todos, pero yo creo que esto fue así”, agrego la edil.

Sobre otra de las cuestiones polémicas de la última sesión, tal como lo fue la aprobación de un préstamo con el Banco Nación para comprar camiones, manifestó: “en este momento no podría decir que la compra de camiones sea para una municipalización de la basura. Sé que algo de eso hay pero no puedo detallarlo en este momento porque no lo sé”.

El proyecto que avala un préstamo de 18 millones con el Banco Nación que deberá ser ratificado en dos semanas por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Comentá la nota