AVELLANEDA: Acusan a la oposición de haber tomado partido en la interna PJ

AVELLANEDA: Acusan a la oposición de haber tomado partido en la interna PJ
El concejal Hernán Doval opinó que “no hay en lo local un correlato con lo nacional”, haciendo referencia a la forma de actuar de los bloques opositores y sus líneas ideológicas, principalmente al FAP, y consideró que hay una “influencia de la interna del PJ”.
El concejal del FPV de Avellaneda, Hernán Doval, aseguró que todos los bloques de la oposición han tomado partido dentro de la interna del peronismo local, teniendo en cuenta la falta de acompañamiento que hubo en varios expedientes tratados en la última sesión.

Por empezar, supuestamente el viernes estaba acordado que sea unánime la aprobación de un proyecto referido al reclamo de Prefectura y Gendarmería, pidiendo que las fuerzas no desvíen la forma de reclamar.

No obstante, cuando los concejales oficialistas expusieron sus opiniones al respecto y le dieron un marco político al reclamo de las fuerzas de seguridad, la oposición negó el voto positivo al expediente.

“La verdad que la oposición si está buscando excusas para no acompañar determinadas cosas ya queda muy en evidencia”, consideró Doval en diálogo con Info Región

Asimismo, opinó que “muchas veces no hay en lo local un correlato con lo nacional y tiene que ver mucho la influencia de la interna del PJ”.

“Incluso con un proyecto que presentó Damián Paz (FAP), por la lectura de El Eternauta en los colegios del distrito. Yo le dije que me sorprende el progresismo del FAP, que está en sintonía con el 0-800 de Bullrich y Macri en la Capital. Muy progresista el FAP, pero parece que va a una alianza electoral con el PRO”, sostuvo Doval.

“No creo que el FAP a nivel nacional se ponga a analizar y a estar en contra de que los jóvenes en las escuelas tengan una participación política o lean El Eternauta”, planteó.

Por otro lado, marcó que “muchos concejales de la oposición tuvieron mucha relación con el ex intendente, entonces muchas veces eso desdibuja la línea ideológica de los distintos partidos hacia los concejales y lo local”.

“Ahora, si la oposición pone de excusa que un concejal habla determinadas cosas para no votar un proyecto, evidentemente no estaba muy convencida de votarlo”, apuntó.

Doval recordó que “había otra época en Avellaneda, en donde el que se oponía a determinadas cosas era el FPV, y toda la oposición, que muchos hoy siguen siendo concejales de la oposición, acompañaban todo”.

“Entonces también tiene que ver muchas veces con los posicionamientos políticos en Avellaneda”, afirmó el edil y planteó que “más allá de las divisiones de los partidos, hay distintos posicionamientos, e incluso en la oposición hay un posicionamiento frente a la interna del PJ, de pararse de un lado o del otro”.

En ese marco, indicó que “el FAP es uno de los bloques que evidentemente ha tomado una posición. Todos, de una manera o de otra, han tomado posición”.

“Quizás es la propia importancia que tiene el tema, que es centrífugo y no te deja opción. En cuanto a cómo aprovecharlo, con quién hablar y con quién no. Todos los opositores ya han decidido con cual sector dialogan en la interna y con cual no”, describió Doval.

Comentá la nota