Avellaneda: "La actividad azucarera necesita políticas serias"

Avellaneda:

El candidato del PRO Tucumán sostuvo que su espacio está desarrollando un programa para fomentar las economías regionales.

 El candidato a gobernador delPRO Tucumán, Manuel Avellaneda, destacó la actitud deOtto Gramajo, representante del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), quien renunció al Directorio del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat).

“Es para destacar la actitud que tuvieron los cañeros de dejar de participar de un instituto que tuvo muy buenas intenciones pero que en la práctica no consiguió los resultados esperados”, señaló Avellaneda, quien tuvo un paso destacado por entidades rurales.

Según consideraron en Cactu, el organismo de regulación no alcanzó los objetivos originales, desde su creación en 2013. “El Ipaat, como herramienta, no ha logrado hasta aquí un precio sustentable en el mercado interno de la bolsa de 50 kilos (a $ 220)”, señaló Avellaneda.   

"La industria azucarera es uno de los motores de la producción tucumana. La actividad necesita de políticas serias para que pueda ser una actividad sustentable. El PRO está desarrollando un programa para fomentar las economías regionales y de esa manera crear miles de puestos de trabajo. Es una lástima que se haya dejado pasar una oportunidad así", concluyó Avellaneda

Comentá la nota