Avellaneda: 1200 niños disfrutaron de Pakapaka en la UNDAV

Alumnos de jardines infantiles y escuelas disfrutaron durante agosto de una obra teatral en el marco del Proyecto de Articulación de la Universidad con escuelas del partido de Avellaneda.
En la tarde del viernes 31 de agosto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario la cuarta y última presentación de la obra teatral educativa, recreativa y gratuita “Dardo Win y Luz Violeta en Ciencia con Experiencia” con la actuación de reconocidos personajes de la señal televisiva infantil Pakapaka. Dicha actividad, estuvo dirigida a alumnos de instituciones educativas de la ciudad y fue organizada a través de la Vicerrectoría en el marco del Proyecto de Articulación de la Universidad Nacional de Avellaneda con escuelas del Partido de Avellaneda.

Durante los cuatro encuentros realizados el 3, 10, 24 y 31 de agosto, más de 1200 niños disfrutaron de esta pieza creativa donde la prevención fue el eje central, sin dejar de lado también temáticas como la atención primaria de la salud y otras costumbres primordiales para el cuidado de nuestro organismo.

Respecto a la idea de llevar esta obra educativa a la Universidad, la Vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz, expresó: “Siendo agosto el Mes del Día del Niño, nos pareció que era un buen regalo invitarlos a la Universidad, que la conozcan, generando así una relación tanto con los chicos como con los maestros”.

Cabe destacar que para esta actividad fueron invitadas escuelas primarias públicas de la región, jardines municipales, y se contó también con la presencia destacada de chicos que concurren a escuelas de educación especial, y de centros comunitarios. “Jamás pensamos que podríamos tener esta convocatoria. Cada día fueron sumándose más niños”, agregó la Vicerrectora.

“Hemos creado un espacio educativo entre instituciones que formamos parte del mismo proyecto y tenemos los mismos objetivos. Cuando las actividades son placenteras y los chicos se van contentos creo que cumplimos con nuestra función”, concluyó la Mg. Nancy Ganz.

Comentá la nota