Se avecina otro frente de conflicto por la entrega de las viviendas sociales en Margen Sur

Otro frente de conflicto parece que se le avecina al Instituto Provincial de la Vivienda, luego que José Godoy, representante vecinal del asentamiento “15 de Octubre” y quien también se desempeña en la Dirección provincial de Tierra y Hábitat, anunciara que en breve las viviendas sociales que se construyen en la Margen Sur serán entregadas, algo que fue terminantemente desmentido por la vicepresidenta del IPV, Gabriel Muñiz Sicardi.
Se trata de las 120 viviendas que están siendo construidas en el ingreso a la Margen Sur y que responden a un programa federal de viviendas sociales destinadas a familias que escasos recursos, que ya tienen preadjudicatarios. “La verdad no sé porqué se manifestó esto, pero desde del IPV lo niego porque no está todo listo ni preparado. Se está trabajando en ello, pero aún se deben completar las obras de conexión a las redes de cloaca y agua”, aclaró Muñiz Sicardi.

“Estamos esperando que termine la Cooperativa que está trabajando a full en el alumbrado público, y pronto las instalaciones eléctrica, y ya con eso, y con el acuerdo que tenemos, ingresaríamos a las viviendas”, aseguró Godoy.

“En estos momentos se ha instalado el agua, la luz, el gas todavía no por la burocracia de Camuzzi Gas del Sur por lo que nos trasladaremos con los tubos de gas, pero luego se deberá realizar un trabajo en conjunto con el Gobierno para apurar el trámite para que en 2009 tengamos gas”, señaló el representante vecinal.

Godoy dijo incluso que con ésta situación “en poco tiempo vamos a estar ingresando a nuestras casas”, la empresa constructora está trabajando para terminar lo antes posible”.

“Si se demoró fue por inclemencias de diálogo entre Gobierno nacional y provincia, pero sino ya sería un trabajo concretado, pero estimamos que antes de fin de año vamos a estar viviendo allí”.

Sin embargo, consultada sobre una eventual entrega en breve de éstas unidades habitacionales, Muñiz Sicardi rechazó las afirmaciones de Godoy y aseguró que “la verdad no sé porqué se manifestó esto, pero desde del IPV lo niego porque no está todo listo ni preparado. Se está trabajando en ello, pero aún se deben completar las obras de conexión a las redes de cloaca y agua”, indicó.

Comentá la nota