Se avecina otra semana de conflicto en el sector bancario

La Asociación Bancaria advirtió que concretará "paros sorpresivos" si los empresarios no aceptan otorgar el aumento salarial del 25 por ciento reclamado por los trabajadores. La cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, convocó a los trabajadores y las cámaras empresariales a una nueva negociación salarial, que se concretará este lunes a las 17 horas.
La Asociación llegará a esa reunión con expectativas en que los empresarios presenten balances y estructuras de costos para que las autoridades nacionales evalúen si están o no en condiciones de otorgar aumentos.

La exigencia será mantenida por los trabajadores y de no ser aceptada por los empresarios, la Asociación Bancaria no se sentará negociar, dijeron desde el gremio.

En un comunicado, la Asociación sostuvo que el aumento salarial que reclama "no sólo es justo, sino imprescindible".

En ese sentido, convocó a los trabajadores bancarios a "estar alerta" porque "es hora de comprometerse en defensa propia y de preparar un nuevo paro nacional bancario".

El gremio liderado por el secretario general José Zanola reclama una mejora salarial del 25 por ciento, pero las entidades financieras ofrecieron sólo un incremento del 14 por ciento.

El 24 de abril pasado, el gremio que conduce Zanola realizó un paro de 24 horas a pesar que el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.

Comentá la nota