Se avecina la fiesta local de las colectividades

Plantarán árboles, harán una misa alusiva, y se reunirán el domingo en el Prado. También se anuncian conferencias y puestas teatrales

Con motivo del "Día del Inmigrante", las colectividades residentes en Villa María realizarán una serie de actos celebratorios.

Se iniciarán el viernes a las 11, con una ceremonia en la "Plaza de los Inmigrantes" de barrio Santa Ana.

Se habilitará la remodelación de la plaza y la plantación de nuevos árboles con flores que llevarán los colores de las banderas de las distintas colectividades.

El mismo día a las 19 se celebrará una misa alusiva en la Catedral Santuario.

El sábado a las 11, se desarrollará la celebración por el 50º aniversario de la colocación del retoño del árbol de Guernica en la plaza Centenario, con la actuación del coro y el cuerpo de dantzaris vascos.

El domingo al mediodía, se concretará en el salón mayor del complejo Prado Español el "Segundo Encuentro de Colectividades". En la ocasión se servirán comidas y se interpretarán danzas típicas de cada colectividad.

En la organización participan Asociación Española, Centro Vasco, Casa Balear, Sociedad Siriolibanesa, Asociación Familia Piemontesa y Círculo Italiano.

Los actos proseguirán el 14 de setiembre a las 20 con la presentación del libro "Sabila y el rey" y la proyección de un vídeo sobre el saqueo cultural de Babilonia (Iraq), que estará a cargo de Néstor Suleiman, en la Biblioteca Moreno.

El mismo día a las 20.30 se repondrá la obra "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca en la sala Alhambra.

Tilos

En la rotonda ubicada en Madrid y Roma se instalarán tilos en conjunto con las variedades florales para formar los colores de las colectividades participantes que se están ofreciendo como padrinos del sector.

Encuentro dominical

El año pasado, en la primera edición, se reunieron 600 asistentes, un número que se espera superar este año.

Con una entrada general de cinco pesos (menores de 12 años no pagan) y con precios accesibles en los comestibles, se expondrán diversas comidas.

La Casa Balear preparará su tradicional paella. La Sociedad Siriolibanesa elaborará empanadas árabes, keppes y niños envueltos en hojas de parra. La Familia Piemontesa y el Círculo Italiano cocinarán bagna cauda y chorizos hervidos. El Centro Vasco llevará pinchos, tortillas y piperodas. La Asociación Española armará platos criollos: empanadas, locro y pastelitos.

En cuanto a las artes, se presentarán conjuntos de danza (vascos y españoles) y cantantes, como el solista piemontés de Devoto Juan Peirano. Por su parte, el escritor Rubén Rüedi ofrecerá una representación alusiva a su ascendencia suiza.

Comentá la nota