Se avecina una etapa de cambios municipales

El intendente, Juan José Rainone, marcó ayer el terreno político de su gestión: adelantó que "nadie tiene su lugar comprado" en referencia al equipo del gobierno municipal.
Y fue más allá. Afirmó que ninguna persona debe sentirse incómoda si es desplazada o reemplazada entre el grupo de funcionarios que forman parte del Ejecutivo Municipal.

"Lo que yo estoy pensando (en materia de cambios) es lo mejor para nuestra comunidad", dijo Rainone. El flamante intendente piquense -que aún no cumple un mes en funciones tras la repentina renuncia de Jorge Tebes- puso como ejemplo que él no se sentiría "incómodo" en una situación similar al planteo de cambios que está pensando.

Rainone ratificó que las modificaciones estarían dadas en el ámbito de los funcionarios. Además, no descartó que se realicen cambios en el organigrama municipal, ordenamiento que al iniciar el segundo mandato Tebes, había crecido en números de integrantes de funcionarios. El intendente recordó que tras asumir ratificó a los miembros del gabinete que tenía Tebes en el marco de brindar gobernabilidad a la ciudad. Ahora, con el paso de los días, buscará dotar a la gestión municipal de su propio perfil.

Sobre el momento en que se darán los cambios, Rainone mantuvo la incógnita. Sí reveló que apenas asumió recibió un informe de cada área que con prontitud estuvo en su despacho. A Rainone lo desvela la situación financiera y dio a entender que las medidas que se adoptarán serán para mejorar la cuestión económica.

Rainone también se refirió a la relación política con el gobierno provincial y supuestos condicionamientos, que descartó de plano. "Yo tengo autonomía y esto quiero que quede bien en claro. En este trayecto puede parecer que hay un direccionamiento, pero no en absoluto, en ningún momento nadie me puso ninguna condición, quiero trabajar tranquilo es el mensaje que yo le paso a todo el mundo", dijo el intendente.

El jefe comunal -que mantuvo la charla con los medios junto a su vice, José Osmar García- esquivó cualquier definición interna o alineamiento con los sectores en pugna dentro del peronismo pampeano. "Soy del Partido Justicialista y estoy pensando en Pico", dijo Rainone. Además, agregó que en las últimas semanas se había comunicado son Jorge Tebes para hablar diferentes temas de índole municipal.

Con Boudou.

Rainone confirmó que fue parte del grupo de intendentes pampeanos que mantuvo una reunión reservada con el vicepresidente, Amado Boudou, durante la visita que el funcionario nacional realizó el lunes pasado a Santa Rosa. Rainone definió el encuentro como "ameno" y explicó que Boudou les habló a todos los intendentes en general.

El intendente agregó que estuvo junto a Boudou no solo en esa reunión. Además destacó que fue parte de la comitiva que lo acompañó durante la actividad desplegada por el viceintendente. "Me invitaron desde la Casa de Gobierno y yo seguí todo el trayecto oficial", dijo Rainone.

Según se pudo establecer, durante el contacto de Boudou con los intendentes del PJ pampeano, la mayoría de los asistentes fueron jefes comunales que responden al "jorgismo". Algunos ni siquiera fueron invitados.

Comentá la nota